Publicidad
Fútbol colombiano 25 Jun 2013 - 2:54 pm

Mundial sub 20

Colombia derrotó 1-0 a Turquía en el Mundial sub-20

Con gol de Juan Fernando Quintero, la selección Colombia suma cuatro puntos y lidera el grupo C.

Por: Elespectador.com
  • 165Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/colombia-derroto-1-0-turquia-el-mundial-sub-20-articulo-429975
    http://tinyurl.com/nl5g5qw
  • 0
insertar
Foto: AFP

En la segunda jornada del grupo C, la selección Colombia vence 1-0 a su similar de Turquía en el Yeni Sehir Stadium en Rize. La selección nacional dirigida por Carlos ‘Piscis’ Restrepo, se fue arriba en el marcador al minuto 51 tras gol de Juan Fernando Quintero.

Turquía comenzó con más intensidad el encuentro, pero a partir del minuto 12, Colombia logró contener la ofensiva local y manejar el encuentro. Después de los 25 minutos, la ‘tricolorcomenzó a generar peligro en el área turca gracias a las jugadas de balón parado y contó con opciones claras para abrir el marcador pero no logró concretar.

En el segundo tiempo, nuevamente la selección turca comenzó con mucha intensidad y contó con una oportunidad por intermedio de Hakan Calhanoglu, que atajó bien Cristian Bonilla. Sin embargo al minuto 51, Colombia en su primera oportunidad del segundo tiempo concretó por intermedio de Juan Fernando Quintero.

Con el partido a favor, el onceno dirigido por el ‘PiscisRestrepo comenzó a controlar el partido y al minuto 60 por intermedio de Cristian Palomeque, tuvo la segunda oportunidad clara de la segunda mitad, pero el remate se fue afuera. Y aunque Turquía intentó retomar la intensidad con la que comenzó el encuentro, únicamente contó con una opción por intermedio de Salih Ucan que tras picar en el terreno quiso sorprender a Bonilla, pero el arquero respondió bien.

Pero esta intensidad turca, Colombia supo contenerla y respondió con dos jugadas de peligro, la primera al minuto 73 por intermedio de Luis Mena que un defensa turco logró sacar en la línea de gol y después Juan Fernando Quintero con un remate de media distancia que atajó  el arquero turco, Aykut Ozer.

Después de estas opciones, Turquía intentó empatar el encuentro y aunque se llenó de centros, no contó con profundidad, ni con las ideas para generar una opción clara en el arco rival

Colombia con esta victoria se ubica primera en el grupo con cuatro puntos. Mientras que Turquía, quien sufre su primera derrota en el campeonato, se queda con tres puntos segunda en el grupo C. El tercero es El Salvador que venció 2-1 a su similar de Australia.

El próximo encuentro de Colombia será contra El Salvador este 28 de junio, a partir de la 1:00pm (hora colombiana), la selección nacional con un empate logra la clasificación a la segunda ronda. Turquía por su parte, a la misma hora, enfrentará a su similar de Australia.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio