Publicidad
Fútbol colombiano 11 Jun 2013 - 5:31 pm

Eliminatorias a Brasil 2014

Colombia derrotó a Perú y quedó a tres puntos de Brasil 2014

El equipo de Pékerman ganó 2-0 con goles de Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

Por: Elespectador.com
  • 470Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/colombia-derroto-peru-y-quedo-tres-puntos-de-brasil-201-articulo-427121
    http://tinyurl.com/lrmhep2
  • 0
  • 187

0cm;line-height:14.8pt">Este martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la Selección Colombia derrotó 2-0 a Perú y llegó a 23 puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias a Brasil 2014, con este puntaje, el equipo de Pékerman aseguró repechaje pero quedó a tres puntos de sellar cupo directo en el próximo Mundial cuando aún quedan doce puntos en disputa; de local ante Ecuador y Chile y de visitante ante Paraguay y Uruguay.

La victoria Colombia se selló en el primer tiempo con goles de Falcao García y Teófilo Gutiérrez.  Perú sorprendió a Colombia adelantando las líneas y tratando de jugar lejos del arquero inca Raúl Fernández, el equipo de Pékerman trató de hacer respetar la casa desde el pitazo inicial pero con marca fuerte el medio campo, los dirigidos por Markarián no hicieron fácil el  trabajo de  Macnelly Torres que junto a Juan Guillermo Cuadrado trataban de construir juego. 

Sin embargo, la resistencia peruana no duró mucho, al minuto 11 el árbitro del compromiso, el brasileño Sandro Ricci, decretó penal luego de que Yoshimar Yotún derribara dentro del área a Camilo Zúñiga ((Ver gol)))

Con este gol, el delantero samario alcanzó el record de Fredy Rincón y con 17 goles en la Selección Colombia, comparte el tercer puesto como los máximos goleadores en la historia de la tricolor, por delante solo están Faustino Asprilla (20) y Arnoldo Iguarán (25). 

Pese al gol tempranero, Perú no bajo los brazos y trató de seguir atacando;  al minuto 34 Juan Vargas remató con pierna derecha y exigió a David Ospina que evitó el gol y envió el balón para el tiro de esquina.  ((Ver mejores imágenes del partido))

Al minuto 37, la ‘Foquita’ Farfán, estrelló el balón en el palo tras un tiro libre que cobró con pierna derecha.

Colombia ,con ataques rápidos protagonizados por Cuadrado, Armero y Macnelly, logró llegar al segundo gol. Tras un centro por el sector izquierdo de Armero Teo Gutiérrez, remató y dejó el partido 2-0 al término de los primeros 45 minutos de juego.  ((Ver gol)).

En el segundo tiempo, Colombia bajó su nivel de juego y Perú no aprovechó las ventajas que dio el equipo de Pékerman.

La segunda mitad fue lenta, Macnelly, Cuadrado, Armero, no pudieron concretar un circuito ofensivo sólido y el fútbol se convirtió en trámite. 

  • 187
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Hugo Rodallega aseguró que le encantaría jugar en River Plate
  • Nuevos ataques de la guerrilla dejan tragedia ambiental en Putumayo
  • La propuesta de playa de Ipanema

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio