Colombia, por el boleto para Turquía ante Perú

El combinado patrio se medirá al equipo inca este domingo a partir de las 5:45 p.m.

AFP
26 de enero de 2013 - 03:51 p. m.
Colombia lidera el hexagonal final con 6 puntos. / AFP
Colombia lidera el hexagonal final con 6 puntos. / AFP

Colombia, líder del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se juega en la ciudad argentina de Mendoza, intentará asegurarse parte del boleto para ir al Mundial de Turquía-2013 cuando enfrente este domingo a Perú, en el marco de la tercera jornada.

En la misma fecha, a disputarse íntegramente en el estadio Malvinas Argentinas, Chile y Uruguay protagonizarán uno de los encuentros más atractivos, mientras que el cierre estará a cargo de Paraguay y Ecuador.

Hasta el momento las posiciones las lidera Colombia con 6 puntos, seguido por Paraguay con 4, luego están Chile y Uruguay, ambos con 3, y detrás se encolumnan Perú con 1 y Ecuador sin sumar unidades.

El programa de partidos de este domingo, con horario incluido es el siguiente: Chile-Uruguay, desde las 3:30 p.m. Perú con Colombia, a las 5:45 p.m. y Paraguay con Ecuador, desde las 8:00 p.m.

Luego de dos triunfos al hilo y con un juego efectivo y de buen pie, Colombia sabe que una nueva victoria, en este caso frente a Perú, lo colocará con un pie en Turquía, pero el equipo incaico tiene la urgencia de ganar si quiere seguir teniendo chances.

La única variante que deberá afrontar obligadamente el entrenador Carlos Restrepo es el reemplazo del mediocampista Sebastián Pérez (Atlético Nacional) por acumular dos amonestaciones y en su lugar podría ingresar Julián Figueroa (Envigado).

La delantera será la misma que venció a Uruguay (1-0) la jornada pasada, con John Córdoba como referente de área en lugar de Miguel Borja, y la capacidad de conducción de Juan Quintero.

Perú, por su parte, es consciente de las necesidades que tiene para seguir con vida en el certamen y no puede perder más puntos si quiere aspirar a llegar al mundial, y en ese sentido el entrenador argentino Daniel Ahmed haría alguna variante para el duelo con Colombia.

El mediocampo quedará a cargo de Hernán Hinostroza y Cristian Benavente, mientras que José Reyna será el hombre más adelantado en el ataque.

"Colombia, como la mayoría de los equipos de este torneo, es de mucho respeto, ya que su fútbol ha evolucionado mucho y reitero que será un partido muy difícil y que debemos preparar mucho", afirmó Amhed de cara al choque.

Pero sin dudas el duelo que atrae la atención de todos es el que protagonizarán Chile y Uruguay, ambos con 3 puntos, ya que son equipos candidatos, no solo a viajar al mundial, sino también a quedarse con el título sudamericano.

La 'rojita' no tendrá a su mejor hombre, el medocampista del Sevilla de España Bryan Rabello, quien fue expulsado en la goleada ante Ecuador (4-1), la jornada anterior.

El lugar de Rabello -quien recibió una fecha de suspensión- saldría entre Diego Rojas (Universidad Católica ) o Nicolás Maturana (Universidad de Chile), algo que el entrenador Mario Salas definirá cerca del cotejo.

"Será un partido tremendamente complicado y tendremos que reponernos a la ausencia de Bryan. Pero tenemos un plantel muy competitivo y no habrá problemas en suplantarlo", expresó Salas.

Uruguay llega a este encuentro con el dolor de haber perdido el invicto en el torneo a manos de Colombia, pero con potencial para poder revertir su situación, dado que tiene uno de los ataques más efectivos (junto a Paraguay y Colombia).

En esta ocasión el entrenador Juan Verzeri podría incluir la misma delantera, con Rodrigo Aguirre, Diego Rolan y Nicolás López, aunque está latente la posibilidad de que ingrese Gonzalo Bueno por alguno de los hombres que estuvieron frente al once cafetero.

Paraguay es el firme candidato para quedarse con el triunfo ante una selección de Ecuador que sumó dos derrotas consecutivas y sus chances de ir al Mundial han quedado muy relegadas.

La albirroja tiene un triunfo y un empate, y de ganarle a los ecuatorianos podrá acercarse bastante al objetivo clasificatorio, aunque el entrenador Víctor Genes calificó de "muy buen equipo" al once que conduce Julio Rosero.

"Más allá de los números, siempre está el orgullo del jugador y además no todo está perdido para nadie y Ecuador va a tratar de hacer su mejor partido, algo que nosotros también tenemos que pensar para poder alcanzar el objetivo", expresó Genes.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar