Publicidad

Colombia empató con Australia en el debut del Mundial Sub-20

De Silva y Jhon Córdoba anotaron los goles del compromiso.

El Espectador
22 de junio de 2013 - 04:56 p. m.
Colombia empató con Australia en el debut del Mundial Sub-20

Con empate a uno con Australia, la Selección Colombia Sub-20 debutó este sábado en el Mundial de Fútbol de la categoría que se desarrolla en Turquía.  ((Ver goles del partido))

El equipo del 'Piscis Restrepo saltó a la cancha Hüseyin Avni Aker Stadium de Trabzon, a proponer fútbol e intentó sin mucho éxito hacerse con el control del juego; se encontró con un Australia sólido defensivamente y peligroso en el contragolpe con jugadores como Joshua Brillante o Connor Pain que no dejaron de inquietar el arco que defendía Carlos Bonilla, capitán de la 'tricolor'.

Mientras Colombia basaba su juego en la tenencia de Juan Fernando Quintero, Australia vio en Daniel De Silva, el jugador más joven del Mundial con apenas 16 años, la clave para agredir la defensa del equipo nacional.

Fue así como en los primeros minutos del segundo tiempo, De Silva marcó para Australia y desnudó fallas en la zaga del equipo que selló su cupo al Mundial coronándose campeón en Sudamericano de Argentina. 

Tras el gol oceánico, Colombia despertó, adelantó sus líneas y con toques rápidos en la mitad de la cancha, creó un par de opciones gol que fueron contenidas por Paul Izzo, el arquero australiano.

El empate de Colombia llegó tras una triangulación entre Juan Quintero, Felipe Aguilar y Jhon Córdoba por el sector derecho, que acabó con un disparo del último que besó la red. El tanto de Córdoba de alguna manera hizo justicia en el marcador, Colombia sumó un punto merecido, pero tal vez escaso para sus intereses.

El próximo partido de Colombia será el martes 25 de junio cuando enfrente en Rize a Turquía, el dueño de la casa que este sábado también debuta ante El Salvador, en el papel, el rival más débil del grupo

-- Ficha técnica:

1.- Colombia: Bonilla; Palacios, Vergara, Aguilar, Correa (Perea, min. 63); Renteria (Mena, min. 73), Quintero, Palomeque; Leudo (Mojica, min. 59), Pérez, Córdoba.

1.- Australia: Izzo; Geria, Chapman, Good, Galloway; Irvine, Taggart (Gameiro, min. 78), Pain (Williams, min. 83), Brillante; Hoole, De Silva (Maclaren, min. 91)

Goles: 0-1, min. 46: De Silva; 1-1, min. 78: Córdoba.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Mostró cartulina amarilla a Galloway (min. 39) por parte de Australia, y a Palacios (min. 63), Rentería (min. 72) y Mena (min. 76) por Colombia.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C del Mundial sub-20 de Turquía disputado en el ante cerca de 5.000 espectadores. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar