Publicidad
Fútbol colombiano 5 Feb 2013 - 8:51 pm

Partidos amistosos

Colombia enfrenta a Guatemala con la vista puesta en eliminatorias

El juego se llevará a cabo este miércoles a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Sun Life de Miami.

Por: AFP
  • 98Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/colombia-enfrenta-guatemala-vista-puesta-eliminatorias-articulo-403153
    http://tinyurl.com/aob2q6s
  • 0
Jugadores de la Selección Colombia entrenando en Miami.

La selección de Colombia, que dirige el argentino José Pékerman, jugará este miércoles un partido amistoso ante Guatemala en el estadio Sun Life de Miami con la vista puesta en la reanudación el mes próximo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

La selección nacional cumple una notable campaña en las eliminatorias, en la que se ubica tercera -en zona de clasificación directa- con 16 puntos, detrás de Argentina (20) y Ecuador (17), disputadas diez fechas.

Pékerman incluyó en su nómina para el amistoso contra Guatemala al goleador Radamel Falcao García, quien se recupera de una lesión en el tendón de la corva.

El 20 de enero pasado, el delantero se lesionó en un partido de su equipo, el Atlético de Madrid, contra el Levante por la Liga Española.

También figuran entre los convocados el veterano arquero Faryd Mondragón, los defensas Mario Yepes, Amaranto Perea y Aquivaldo Mosquera, el volante Fredy Guarín y el delantero Teófilo Gutiérrez.

De los 22 citados por el DT argentino sólo tres juegan en la Liga Postobón.

"Muy contento de volver y compartir con toda la gente de la selección. Esta concentración es muy positiva por todo lo que viene, necesitamos estar juntos, sincronizar lo que estamos haciendo, refrescar conceptos y eso es más importante que el mismo rival", señaló el defensor Aquivaldo Mosquera en el hotel de Miami en el que se encuentra la selección cafetera.

Mosquera agregó que "estamos felices de volver a Miami. Estar juntos es muy positivo porque nos permite trabajar en la sincronización de los movimientos".

Por su parte, el también defensa Camilo Zúñiga señaló que "es un partido para ganar. Sabemos que debemos pensar en cada juego, en la gente que viene a ver a la selección y en un proceso largo en el que no hemos conseguido aún la clasificación al mundial".

Colombia recibirá el 22 de marzo a Bolivia y cuatro días después visitará a Venezuela en sus próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas.

Desde que Pékerman asumió la dirección del equipo, hace casi un año, Colombia ha ganado cuatro de los cinco partidos que disputó por el premundial.

Pékerman debutó en el cargo el 29 de febrero del 2012 en Miami, cuando venció 2-0 a México, con un gol anotado por Falcao.

La ‘tricolor’ participó en los Mundiales de Chile-1962, Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Francia-1998.

El fútbol colombiano se encuentra en un magnífico momento. La Sub-20 se coronó campeona sudamericana de la categoría el domingo en Argentina, y el combinado absoluto se ubica en el quinto puesto del ranking de la FIFA.

Por su parte, la escuadra chapina, de la mano del entrenador interino paraguayo Víctor Hugo Monzón, contará con 18 jugadores del fútbol local y solo dos 'legionarios': el portero Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera de Colombia, y Marco Pappa, del SC Heerenveen de Holanda.

Monzón sustituyó al técnico uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almedia, quien dejó el plantel hace una semana tras el fracaso en la Copa Centroamericana disputada en Costa Rica.

Guatemala quedó fuera del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil-2014 y también de la Copa de Oro a efectuarse en Estados Unidos en julio venidero.

Relacionados

  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cerrejón carga primeras 20.000 toneladas de carbón en su nuevo muelle de Puerto Bolívar
  • Director ganador del Óscar por "El Artista" es acusado de plagio

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio