Publicidad
Fútbol colombiano 30 Jun 2013 - 7:08 pm

Mundial Sub-20 de Turquía

Colombia enfrentará a Corea del Sur en octavos del Mundial Sub-20

En el Esperanzas de Toulon la tricolor derrotó al equipo asiático.

Por: Elespectador.com
  • 98Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/colombia-enfrentara-corea-del-sur-octavos-del-mundial-s-articulo-430947
    http://tinyurl.com/lcxznmg
  • 0
Selección Colombia Su-20 celebra la victoria ante El Salvador. Foto: EFE

Colombia partirá este miércoles como favorita en el duelo de octavos de final ante Corea del Sur en el Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía, donde intentará repetir la reciente victoria que consiguió contra el equipo asiático en el prestigioso torneo juvenil de Toulon.

En el partido de debut en el grupo A de esa cita anual en el sur de Francia, Colombia consiguió un valioso triunfo por 1-0 ante los 'Guerreros de Taeguk', con un solitario tanto de Miguel Borja en el minuto 63, en un partido que se disputaba a 80 minutos, con lo que el objetivo costó, pero se consiguió.

Fue un triunfo trabajado, pero que dio tranquilidad al equipo de Carlos Restrepo, que luego ganó sucesivamente a Estados Unidos (2-1), Francia (3-1) y la República Democrática del Congo (2-0), para quedar primera de la llave y clasificarse para la final.Allí Brasil, uno de los grandes ausentes en este Mundial Sub-20, le privó del trofeo por la mínima (1-0), pero el equipo cafetero dio una gran imagen en esa competición y salió reforzada en su confianza antes de afrontar esta Copa del Mundo en Turquía, donde llegan como uno de los favoritos.

El campeón sudamericano fue el vencedor del grupo C en este Mundial, mientras que Corea del Sur sólo pudo quedar tercero en el B, tras sufrir para remontar a la débil Cuba (2-1), empatar luego ante Portugal (2-2) y perder finalmente contra Nigeria (1-0).En el torneo de Toulon, el equipo que el año pasado triunfó en el campeonato asiático Sub-19, finalizó tercero del grupo que ganó Colombia, ya que después de la derrota inicial ante el equipo de Restrepo luego empató con Francia (0-0) y ganó a congoleños (2-1) y estadounidenses (1-0).

Después del Colombia-Corea del Sur del 28 de mayo en el estadio Leo Lagrange de Besançon, los cafeteros admitieron los problemas que había tenido su equipo para sacar el partido adelante."Fue un partido difícil ante el campeón de Asia, sobre todo porque queríamos tener la posesión del balón. No pudimos conseguirlo por el estado del terreno y la lluvia benefició a Corea del Sur, que presionó mucho y que tiene un juego físico", analizó entonces el seleccionador Restrepo.

En esta ocasión, la lluvia no será problema, en un torneo marcado por el fuerte calor, ni tampoco el estado del terreno, cuidado por la organización para llegar en las mejores condiciones al primer torneo FIFA en suelo turco.El entrenador de los surcoreanos, Lee Kwang-Jong, lamentó tras aquel partido que su equipo no hubiera podido aprovechar las ocasiones."Los colombianos son los campeones de Sudamérica. Tuvimos ocasiones para marcar, pero no pudimos hacerlo. Hemos perdido este partido, pero estoy satisfecho. Hoy llovió mucho y era difícil jugar", dijo en aquella ocasión.

En este mes, ambos equipos han estado trabajando por su parte y hay cosas que han cambiado, como la presencia por ejemplo en Colombia de su delantero Juan Fernando Quintero, que lleva dos tantos en este Mundial y que se incorporó después.Borja, el goleador del partido de hace un mes en Francia, es suplente y sólo ha participado con el equipo en el Mundial en la recta final del tercer partido, el ganado a El Salvador el viernes (3-0), donde saltó al campo ya en el minuto 82 en lugar de Andrés Rentería.El partido entre colombianos y surcoreanos se disputará el miércoles a las 18h00 GMT en Trebisonda.

El ganador jugará en cuartos contra el vencedor del Paraguay-Irak, que se disputa el mismo día y a la misma hora en Antalya.

  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Descubren 194 morteros hechizos de las Farc en el Cauca
  • Hugo Rodallega aseguró que le encantaría jugar en River Plate

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio