Publicidad

Colombia goleó a Guyana en partido amistoso

Dobletes de Jakson Martínez y Luis F. Muriel, además de las anotaciones de James Rodríguez, Guarín y un autogol dieron la victoria a la 'tricolor' por 7-1.

El Espectador
28 de mayo de 2012 - 11:18 p. m.

Este lunes a puerta cerrada la Selección Colombia dirigida por el técnico argentino José Néstor Pékerman superó por amplio marcador a su similar de Guyana en juego amistoso previo a los partidos que el equipo nacional enfrentará por Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 ante Perú y Ecuador los días 3 y 10 de junio respectivamente.

El estadio El Campín fue el escenario escogido para que las dos selecciones se enfrentaran en un duelo en donde Colombia fue muy superior a su rival de turno, que viene de caer ante Panamá, también en juego amistoso como preparación, de cara al partido por la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf ante México.

El combinado patrio saltó a la cancha con un módulo táctico de 4-4-2. Los inicialistas fueron David Ospina en el arco, en el cuatro del fondo José Pékerman utilizó a Camilo Zúñiga por derecha, en el centro Mario Alberto Yepes y Aquivaldo Mosquera y por izquierda actuó Pablo Armero.

En la zona media, el técnico argentino utilizó cuatro volantes, son ellos: Freddy Guarín, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez.

En la delantera formó Dorlan Pabón y Jackson Martínez.

El equipo fue rotado de manera permanente, gracias al ingreso de Amaranto Perea, Juan Guillermo Cuadrado, Bernardo Espinosa, Aldo Ramírez, Juan David Valencia, Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Muriel, Cristian Zapata y Breiner Castillo.

El partido finalizó con un marcador de 7-1 a favor de Colombia. Los goles del compromiso fueron obra de James Rodriguez, Jackson Martínez en dos oportunidades, Freddy Guarín, Luis Fernando Muriel (también con doblete) y un autogol.

Con este juego el argentino Pekerman ya completó 11 jornadas de trabajo en Bogotá con miras al duelo del 3 de junio ante Perú en Lima, que será también su debut como seleccionador de Colombia en partido oficial, y el del 10 ante Ecuador en Quito. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar