Publicidad
Fútbol colombiano 9 Ene 2013 - 7:23 am

Sudamericano Sub-20 Argentina 2013

Colombia, ante la potencia aérea de Paraguay en el Sub-20

El duelo entre ambas selecciones inaugurará el Sudamericano que se disputará en Argentina entre el 9 de enero y 3 de febrero de 2013.

Por: Elespectador.com
  • 62Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/colombia-potencia-aerea-de-paraguay-el-sub-20-articulo-395696
    http://tinyurl.com/ar2ayt4
  • 0
Este es el grupo de jugadores que buscará regresar el nombre de Colombia a un Mundial Sub-20 tras ocho años de ausencia / Cortesía Prensa Federación Colombiana de Fútbol

La potencia aérea de Paraguay abrirá el torneo Sudamericano Sub 20 ante el toque de Colombia, este miércoles en el estadio Malvinas Argentinas por el Grupo A de la competición que clasifica a cuatro equipos al Mundial de Turquía.

El partido comenzará a las 6:00 p.m. (hora de Colombia), en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza (centro-oeste).

El Grupo A tendrá a continuación el partido entre Argentina y Chile, mientras que Bolivia, el quinto integrante de la zona, tendrá jornada libre.

Paraguay, bajo la conducción de Víctor Genes, llega a la competencia con una veintena de partidos amistoso y sobre la base del equipo Libertad, que aportó nueve jugadores, muchos de los cuales ayudaron a conseguir el título liguero.

"Tenemos jugadores con experiencia en los sudamericanos, otros que ya tienen partidos en primera división. Estamos bien preparados, en lo físico, en lo táctico, en lo emocional" para encarar el certamen, dijo Genes antes del torneo.

Entre esos referentes se encuentran el volante Juan Santacruz, quien con 17 años está llamado a ser uno de los grandes valores del fútbol guaraní, además de Cecilio Domínguez, goleador de la etapa de preparación.

Uno de los puntos en donde la albirroja se hace fuerte es en el juego aéreo, una característica que no dejó librada al azar Genes, y ahí uno de sus hombres más buscados es Derlis González, del Benfica de Portugal.

En el último sudamericano de Perú-2011 Paraguay quedó eliminado en primera ronda, pese a que en Venezuela-2009 terminó subcampeón detrás de Brasil, logrando el pasaje al Mundial de Egipto (llegó a octavos de final).

Enfrente estará Colombia, que bajo la dirección de Carlos ‘Piscis’ Restrepo buscará plasmar en el campo el juego característico del fútbol nacional, actualmente conducido por el argentino José Pekerman, en la selección mayor.

"Estamos confiados en poder regalar una Selección de la que Colombia se sienta orgullosa, porque vamos a dejar una buena imagen internacional y conseguir clasificar a Turquía", auguró Restrepo previo a la competición.

El mediocampista Juan Fernando Quintero (Pescara de Italia), quien ya se ha probado la camiseta de la selección absoluta, es uno de ellos, como también el zaguero Yair Ibargüen (Olimpia, Paraguay), y el ariete Jhon Andrés Córdoba (Jaguares, México).

"Estamos ansiosos, pero a la vez tranquilos. Queremos empezar con el pie derecho y así será, pero no nos podemos confiar porque en los sudamericanos puede pasar cualquier cosa, pero estamos para hacer cosas grandes", le dijo a la AFP el volante José Leudo (Estudiantes de la Plata, Argentina).

En su historial el once colombiano tiene dos títulos sudamericanos de la categoría (1987 y 2005), ambas de local, en la última participación en Perú-2009 quedó eliminado en el hexagonal final, y hace 8 años que no concurre a un Mundial.

Alineaciones probables:

Paraguay: Diego Morel – Armando Vera, Gustavo Gómez, Teodoro Paredes, Alejandro Bogado – Jorge Rojas, Derlis González, Juan Santacruz, Angel Lucena -Brian Montenegro y Cecilio Domínguez.

DT: Víctor Genes.

Colombia: Cristian Bonilla – Jherson Vergara, Deivy Balanta, Yair Ibargüen, Felipe Aguilar - Juan Quintero, José David Leudo, Cristian Palomeque, Sebastián Pérez - Jhon Andrés Córdoba y Brayan Perea.

DT: Carlos Restrepo.

Transmite: Gol Caracol
Hora: 6:00 p.m.

Relacionados

  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al Estado Islámico
  • Persiste crisis carcelaria en Cartagena

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio