Publicidad
Fútbol colombiano 12 Ago 2013 - 9:37 pm

Amistoso internacional

Colombia se entrena en su totalidad en Cataluña

La única ausencia del seleccionado será la de Radamel Falcao por el nacimiento de su hija.

Por: Elespectador.com
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/colombia-se-entrena-su-totalidad-cataluna-articulo-439699
    http://tinyurl.com/myubtud
  • 0
insertar
Foto: Archivo El Espectador

En el entrenamiento del lunes estuvieron presentes 21 jugadores, durante el cual el grupo se partió para hacer ejercicios diferenciales para delanteros, mediocampistas, defensas y porteros.

Radamel Falcao Garcia fue autorizado por el Cuerpo Técnico para acompañar a su esposa en Mónaco, quien inició trabajo de parto y espera el nacimiento de su bebé en las próximas  horas.

La Selección Colombia de Fútbol orientada por el profesor José Néstor Pékerman trabajó el lunes en el Centro de Alto Rendimiento de Cataluña, con 21 de los jugadores llamados para el compromiso amistoso del miércoles ante el seleccionado de Serbia.

La jornada se dividió en dos, teniendo en cuenta que durante la mañana, la actividad se cumplió en el gimnasio de la concentración, para luego sobre el final de la tarde y por dos horas, cumplir con un plan que puso en marcha la sesión dedicada por parte de cada uno de los miembros del Cuerpo Técnico al acompañamiento de las zonas de juego.

Colombia cumplió cuatro practicas desde su llegada a la ciudad de Barcelona, y solo le resta el trabajo que de manera privada se llevará a cabo este martes en el campo de Mini Estadio, sede del partido del 14 de agosto a las 8 de la tarde de España, 1:00 pm de Colombia.

Además sobre las 6:45 de la tarde, se cumplirá la conferencia de prensa con el profesor José Pékerman, quien resolverá las inquietudes de los representantes de los medios de comunicación antes del compromiso de preparación, de cara a los siguientes retos de la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Cifras de Colombia

· En Barcelona se cumple la décima concentración en el proceso del entrenador José Pékerman que suma 18 meses al frente de la Selección Colombia. En total en ese periodo de tiempo han sido llamados 40 jugadores, siendo Faryd Mondragón con 42 años el más veterano y Juan Fernando Quintero con 20 el más joven.

· Suman el décimo llamado Pablo Armero, Jackson Martínez, Aquivaldo Mosquera, David Ospina, Carlos Sánchez y Mario Yepes. Nueve convocatorias tienen Elkin Soto, Juan  G. Cuadrado, Camilo Zuñiga, James Rodríguez y Aldo Ramírez. Ocho para Guarín y Perea; siete para Aguilar, Mondragón y Valdés; seis para Muriel; cinco Bacca y Quintero; cuatro Alex Mejía; y dos Stefan medina.

· En 13 compromisos el portero David Ospina ha actuado 1125 minutos al lado de José Pékerman, siendo el jugador con mayor presencia en el proceso actual. Le siguen Falcao Garcia con 1088 y pablo Armero con 1072 minutos.

· De 19 clubes entre 7 países, (Colombia, México, Portugal, Francia, España, Italia y Alemania) han llegado a Barcelona en esta oportunidad a la Selección Colombia con 22 convocados.

· El total histórico de partidos actuados por los jugadores colombianos con la Selección de Mayores es el siguiente:

Mario Yepes 91, Amaranto Perea 68, 46 Faryd Mondragón, 45 Camilo Zúñiga, 44 Falcao García, 43 Pablo Armero, 41 Fredy Guarín, 38 Abel Aguilar, 35 Carlos Sánchez, 30 David Ospina, 28 Aquivaldo Mosquera, 21 Juan Guillermo Cuadrado, 19 Jackson Martínez, 15 Elkin Soto, 13 James Rodríguez, 12 Aldo Ramírez, 8 Carlos Valdés, 4 Carlos Bacca, 3 Alexander Mejía, 3 Luis F. Muriel, 1 Juan Fernando Quintero, y Stefan Medina no ha actuado.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • En funciones el Hiperministro
  • Santa Fe consolida liderato de la ronda inicial del torneo Finalización colombiano
  • Nieves Oct 19 - 10:59 pm

    Más impuestos

    Más impuestos

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio