Colombia Sub 17 empató con Ecuador en Sudamericano

La selección aún tiene comprometida su clasificación.

Luis Guillermo Montenegro - Redacción Deportes
06 de abril de 2013 - 10:08 p. m.
Colombia Sub 17 empató con Ecuador en Sudamericano

La segunda presentación del equipo dirigido por Harold Rivera dejó muchas dudas y deberá corregir mucho para lograr acceder al hexagonal final que da cuatro cupos al Mundial de Emiratos Árabes Unidos a mitad de este año. El lunes se viene Venezuela.

El equipo colombiano salió con la iniciativa del partido, liderado por Joao Rodríguez, los jugadores nacionales buscaron rápidamente devorar a los ecuatorianos, quienes en un principio se vieron con cierta imprecisión, pero a medida de que pasó el tiempo se fueron cogiendo confianza y le fueron poniendo las cosas más difíciles.

En estas categorías es notorio que los deportistas aún están en formación, las formas como recuperan el balón y toman decisiones en en momentos claves del juego, demuestran que hay que pulir varias cosas y que para eso están hechos estos certámenes, para que los jugadores adquieran experiencia.

El juego ofensivo colombiano se vio castigado por la falta de acierto en el último cuarto de cancha, con dominio, buen toque y buen manejo del balón, a los dirigidos por Harold Rivera les costó definir, aunque crearon múltiples opciones de gol por intermedio de los delanteros, en especial por parte de la figura, Joao Rodríguez, faltó lo más importante: el gol y de esa manera Al descanso se fueron con un aburrido empate a ceros.

Para la parte complementaria el ritmo de juego siguió igual, los colombianos con posesión de balón y manejo y los ecuatorianos esperando una posibilidad en contragolpe. Quizás el mayor problema de este equipo nacional es la contundencia, algo que deberá corregir para poder acceder a el hexagonal final.

El próximo lunes el cuadro nacional enfrentará a Venezuela, que había derrotado a Ecuador en el primer compromiso y que jugará esta noche su segundo compromiso de este sudamericano sub 17 que se cumple en Argentina. 

Por Luis Guillermo Montenegro - Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar