Colombia Sub-20 goleó a Panamá en amistoso internacional

El combinado patrio superó al equipo canalero por 4-0.

Con información de Colfútbol
11 de julio de 2012 - 01:08 a. m.

Con goles de Mauricio Cuero en dos ocasiones, Miguel Borja y Omar Fernández Frasica, la Selección Colombia Sub-20 que se prepara para afrontar el Campeonato Sudamericano de la categoría en Argentina, venció 4-0 a Panamá en el primero de dos juegos internacionales de preparación programados para la presente semana.

El profesor Carlos “Piscis” Restrepo tuvo la oportunidad de probar nuevos jugadores en este sexto ciclo de trabajo del 2012 y en la cancha del Polideportivo Sur de Envigado sumó un nuevo triunfo en este interesante y extenso proceso que buscará en el mes de enero el objetivo de la clasificación a la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013.

Mauricio Cuero de la Equidad Seguros tuvo una destacada actuación no solo por los dos goles convertidos sino por las constantes jugadas de peligro que generó en ataque a lo largo del compromiso.

Precisamente Cuero puso a ganar a Colombia a los 24 minutos en una buena jugada colectiva que definió con tranquilidad luego de un pase por derecha de Andrés Yair Rentería. La primera mitad finalizó con una ventaja parcial de 1-0 de los colombianos.

En la segunda parte ( 56’), el atacante Miguel Borja del Tuluá anotó el segundo tanto para el equipo nacional que minutos antes se había quedado con diez hombres por la doble amonestación del lateral Simone Bruni, del Parma italiano.

Con el ingreso de Juan Pablo Nieto y Cristian Palomeque del Atlético Nacional y con la ventaja de dos goles el equipo comenzó a darle buen manejo al balón y fue así como a los 60 minutos consiguió el tercero de la tarde tras una buena jugada individual que inició y concretó Mauricio Cuero.

Pero faltaba el sello final y este estuvo en los pies del recién ingresado Omar Fernández Frasica quien definió con mucha tranquilidad una perfecta habilitación de Nieto ante la mala salida en defensa del equipo panameño cuando restaban menos de cinco minutos por jugar.

Colombia trabajará este miércoles 11 de julio en jornada de la mañana, a partir de las 9:30, en la cancha del Colegio San Ignacio y el sábado 14 enfrentará una vez más a Panamá en el Polideportivo Sur de Envigado a las 10 de la mañana.

Ficha Técnica

Colombia (4): Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Deivy Balanta, Jherson Vergara, Simone Bruni; Sebastián Pérez, José David Leudo, Andrés Rentería, Juan Fernando Quintero, Mauricio Cuero; Miguel Borja.
DT. Carlos “Piscis” Restrepo

Ingresaron: Cristian Palomeque por Andrés Rentería; Juan Pablo Nieto por José David Leudo; Jonathan Lozano por Deivy Balanta; Brayan Perea por Miguel Borja y Omar Fernández Frasica por Mauricio Cuero.

Goles: Mauricio Cuero (2), Miguel Borja, Omar Fernández Frasica

Panamá (0): Iván Picard; Josué Flores, Erick Fernández, Richard Peralta, Luis Fraiz; Alexander González, Jairo Jiménez, Pedro Jeanine, José Muñoz; Alfredo Stephens, Abdiel Arroyo.
DT. Javier Wanchope

Árbitro: Gustavo González
Árbitro Asistente 1: Robinson Monsalve
Árbitro Asistente 2: Duverney Salas

Estadio: Polideportivo Sur de Envigado 

Por Con información de Colfútbol

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar