Publicidad

Colombia tiene un cupo por definir para las copas continentales de 2014

Atlético Nacional, por su condición de campeón de la Liga y la Copa, es por ahora el único equipo que participará en la Libertadores y la Sudamericana.

El Espectador
09 de diciembre de 2013 - 02:25 p. m.
Colombia tiene un cupo por definir para las copas continentales de 2014

Colombia tiene casi listos a sus representantes para las copas continentales de 2014. A falta de un cupo por definir, los tres participantes de la Copa Libertadores 2013 están confirmados y tres de los cuatro equipos de la Copa Sudamericana tienen su cupo para el próximo año.

Deportivo Cali o el Deportivo Pasto serán los equipos que completen ese grupo de equipos que representen al fútbol colombiano en los torneos continentales, pero esto no se sabrá hasta enero, cuando se dispute la Superliga Postobón entre Atlético Nacional (Campeón de la Liga Postobón I) y el Cali, que sin importar el resultado de la final que comienza el próximo 11 de diciembre, se dará sí o sí puesto que el cuadro verde de la capital del Valle del Cauca finalizará el 2013 como segundo en la reclasificación o podría ser el campeón del segundo semestre de la liga colombiana.

Así las cosas para la Copa Libertadores 2014, Colombia contará con Atlético Nacional, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.

El primero está confirmado por ser el campeón de la Liga Postobón en el primer semestre de 2013 (además lidera la tabla de todo el año con 99 puntos), mientras que el cuadro azucarero, por ser segundo en la reclasificación se aseguró ese cupo. Por su parte, Independiente Santa Fe logró su presencia en el torneo continental gracias a su posición en la reclasificación (tercero) y la final del segundo semestre entre los verdes de Antioquia y del Valle del Cauca.

Por su parte, para la Copa Sudamericana 2014, Atlético Nacional por ser campeón de la Copa Postobón 2013, selló su participación en “la otra mitad de la gloria”, mientras que Millonarios e Itagüí le acompañarán por su posicionamiento en la reclasificación, cuarto y quinto respectivamente.

Mientras que el cupo que queda pendiente está entre Deportivo Pasto y el Deportivo Cali. El primero se clasificará a este torneo continental si el Nacional logra derrotar al cuadro azucarero en la final de la Superliga Postobón que se disputará en enero. Mientras que los dirigidos por Leonel Álvarez tendrán que ser campeón del 'duelo entre campeones', para disputar la Sudamericana 2014.

Copa Libertadores 2014

-Atlético Nacional (Campeón Liga Postobón I)

-Deportivo Cali (Segundo en la reclasificación, final contra el actual campeón)

-Independiente Santa Fe (Tercero en la reclasificación, final entre campeón y segundo)

Copa Sudamericana 2014

-Atlético Nacional (Campeón Copa Postobón)

-Millonarios (Cuarto en la reclasificación)

-Itagüí (Quinto en la reclasificación)

-Pasto (sexto en la reclasificación) o Cali (Campeón de la Superliga Postobón)

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar