Publicidad
Fútbol colombiano 7 Sep 2013 - 8:19 pm

Eliminatorias a Brasil 2014

Colombia ya está en Uruguay para hacer realidad el sueño mundialista

Seguramente volverá a la titular el capitán Mario Alberto Yepes.

Por: Elespectador.com
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/colombia-ya-esta-uruguay-hacer-realidad-el-sueno-mundia-articulo-445070
    http://tinyurl.com/pnxkccs
  • 0

La Selección Colombia, el equipo que tiene al país viviendo el sueño del regreso a un Mundial de fútbol, ya está en Uruguay donde el próximo martes a partir de las 5:00pm empezará a jugar los 90 minutos más esperados de los últimos 15 años.

Ante los locales, los dirigidos por Pékerman buscarán sellar el pasaporte mundialista para Brasil 2014. Tras la victoria en casa 1-0 ante Ecuador, Colombia es segundo ndo en la tabla con 26 puntos, los mismos que el líder Argentina-

De los 26 jugadores convocados por Pekerman, el único que no viajó fue el lateral Pablo Armero, del Udinese italiano, quien acumula dos tarjetas amarillas y no podrá participar en el partido del martes.

Ante Uruguay seguramente volverán a la alineación titular los defensores centrales Mario Alberto Yepes y Cristian Zapata, que no pudieron jugar con Ecuador por acumulación de amarillas y fueron reemplazados por Carlos Valdés y Amaranto Perea.

El equipo colombiano hizo esta mañana su último entrenamiento en Barranquilla, en el campo de la Universidad Autónoma, con los jugadores que no fueron titulares en el partido del viernes, y posteriormente todo el plantel recibió en el hotel la visita del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

"Lo que tenemos es un buen equipo y vamos a clasificar. Por eso vine a decirles a los jugadores que los colombianos nos sentimos muy orgullosos de ellos y a darles ánimo, porque eso es muy importante para el país", manifestó Santos a periodistas tras la visita a la selección.

En Montevideo, el equipo colombiano tiene previsto hacer un primer entrenamiento el domingo.

Pese a que los 26 puntos los tienen a las puertas del Mundial a falta de tres jornadas para el cierre de las eliminatorias suramericanas, objetivo que se puede concretar con un empate ante los uruguayos, los jugadores colombianos coincidieron en que "no hay que cantar victoria", en declaraciones a periodistas.

Uruguay, que marcha quinto en las eliminatorias, con 19 puntos, tendrá el martes la urgencia de conseguir un triunfo para mantenerse en la lucha por una plaza en Brasil 2014. 

  • 14
  • Enviar
  • Imprimir
14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Tamarindo

Lun, 09/09/2013 - 10:39
No sé si es que yo veo el futbol de otra manera...pero los partidos de la selección frente a Perú y Ecuador dejaron mucho que desear en cuanto al funcionamiento del equipo. Me asusta la idea de llegar a un mundial sin corregir del todo errores comunes en esos dos encuentros, frente a dos equipos europeos por ejemplo nos costaría mucho generar el futbol que mostramos frente a Uruguay en Barranquilla. Colombia fué un equipo largo, poco compacto, desordenado y con una presión debil en el ultimo cuarto de cancha, tanto así, que Montero y Valencia solos nos complicaron mucho, ¿que hubiese ocurrido si Ecuador hubiese tenido 11 jugadores durante todo el partido? Rescato la entrega de jugadores como Rodriguez y Cuadrado que pusieron su cuota de sacrificio en el partido pero nos faltó orden...
Opinión por:

barcagus

Lun, 09/09/2013 - 07:53
Hay Dios cuanto bobo escribiendo aca! no vamos a volver a lo mismo pero Uruguay seguramente tiene las estanterias llenas de copas 2 mundo 15 america 15 no 1 , oro olimpico y cuatro estrellas en la camiseta , cuantas tiene Colombia ? , porque Argentina nos regala los partidos? , seamos serios , Colombia puede ganar porque es parte del resultado , pero mas nada , no se agranden tanto que hace 15 años no van a un mundial , y les recuerdo que todavia estan festejando un partido de futbol de hace 20 años con Argentina , asi que cuidado que despues terminan como siempre , como tarzan!! en pelotas y a los gritos !!
Opinión por:

Juanc_

Lun, 09/09/2013 - 07:45
Hay que ganar y dejarlos sufrir, haciendo cuentas y pensando en los puntos que les regala Argentina en el ultimo partido.
Opinión por:

maginnovision

Lun, 09/09/2013 - 06:52
NO ES POR NADA PERO URUGUAY VIENE EN ALZA, ES LOCAL Y ES UN EQUIPO MAS COMPACTO QUE EL COLOMBIANO QUE DEPENDE DE SOLO INDIVIDUALIDADES... LO SIENTO PERO LA CLASIFICACION VA A ESPERAR HASTA CHILE ... ESE PARTIDO LO GANA URUGUAY Y PILAS CHIMCHOMBIANOS, ACUERDENSE DE LONDRINA... 9-0 IMPOSIBLE DECIA LEON DARIO MUÑOZ Y PASÓ....
Opinión por:

OZcvrvm

Lun, 09/09/2013 - 01:27
ya estan montados en la chiva con las cajas de guaro y maquillados con maizena entre las manos cantando eoeoeoeee. aaah pobrecitos, menos mal no son triunfalistas, desde ya programados a pasar raspando con el empate o a no perder por tanto. ni uno enfocado a ganar, a vencer humillando, a no dejar dudas del lugar que nos corresponde. mentalidad de perdedores
Opinión por:

rubendario7000

Dom, 09/08/2013 - 23:32
el fútbol es una cortina macabra de humo que aliena todavía más nuestra resquebrajada moral social....
Opinión por:

smashnburn

Dom, 09/08/2013 - 15:22
RELAJADOS.!!!... Yepes tiene como cuota mínima tres tobillos o rodillas Uruguayas... Asi que nada de miedo.. Si estos Urguayos quieren pata, pues la van a tener.
Opinión por:

elbarranquillero

Dom, 09/08/2013 - 13:53
Es partido es para buscar un empate. los tres puntos están en Barranquilla frente a Chile.
Opinión por:

rumbelio

Dom, 09/08/2013 - 12:16
sigan pensando en el mundial, y no pidan que les mejoren la educacion. haya empleo buena salud, dejar de regalarle el pais a las multinacionales. dejar que nos obligen a comer arroz de la semilla de monsanto, etc. que como van las cosas en brasil con las protestas veo muy dificil que dejen hacer el mundial.
Opinión por:

smashnburn

Dom, 09/08/2013 - 15:20
No falta el guiso mamerto resentido en estos a ver. A ver animal retardado de mierda. hay muchas secciones en este diario en donde puede quejarse del arroz, semillas monsato y todo lo que quiera. Pero definitivamente hay que ser un RETARDADO mental en la vida para discutir esto en la sección deportiva. Y si, estoy de acuerdo con lo de la educación ya que hay que domesticar a animales de mierda como usted urgentemente.
Opinión por:

halicarnazo

Dom, 09/08/2013 - 10:58
No olvidemos que hace 20 años cuando Colombia le gano a Argentina, murieron 80 compatriotas por la celebracion. Es hora que de se tomen las medicas para evitar que este martes si gana o empata Colombia contra Uruguay no se repita la historia, buenos por la seleccion por volver a un mundial pero con mesura la celebracion.
Opinión por:

elpollodcartagena

Dom, 09/08/2013 - 10:00
Que eso es bueno para el pais (ganarle a Ururguay)???? Que alguien me explique!!!! O sera que el pais que yo conozco es otro con miles de problemas que con futbol JAMAS se van a solucionar?
Opinión por:

Mipuntodevistaesque

Dom, 09/08/2013 - 08:07
tiene razón, Uruguay siempre es un patabrava en Montevideo y están más que urgidos de la victoria. Jacson es más propiado para ese juego fuerte y de pronto Falcao que entre a rematar. Bacca por su agilidad también puede funcionar.
Opinión por:

Kipelov

Sab, 09/07/2013 - 20:40
Ojala Falcao no juegue. La seleccion va a ir a un MATADERO, y es fijo que le caeran durisimo a Falcao.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio