Comienza la Copa Libertadores para Colombia: a seguir reinando en América

Júnior y Millonarios deberán superar dos rondas de eliminación directa para llegar a la fase de grupos, en la que están Nacional, Santa Fe y Medellín.

Redacción Deportiva
30 de enero de 2017 - 10:00 p. m.
Gamero en Júnior y Russo en Millonarios, debutarán en los banquillos de sus equipos disputando la Libertadores.
Gamero en Júnior y Russo en Millonarios, debutarán en los banquillos de sus equipos disputando la Libertadores.

Este martes arranca para Colombia la Copa Bridgestone Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente. Y, por primera vez en la historia, nuestro país tendrá cinco representantes: Júnior y Millonarios en la fase previa, y Nacional, Santa Fe y Medellín, en la de grupos.

El primer club en entrar en acción será Júnior, que visita desde las 7:15, con transmisión por Fox Sports, a Carabobo de Venezuela. El miércoles lo hará Millonarios en casa del Paranaense de Brasil y apenas a mediados de marzo jugarán verdolagas, cardenales y poderosos.

“Nosotros tenemos grandes ambiciones, pero no queremos pecar por confiados. No pensamos sino en los dos partidos de esta llave, en avanzar. Trabajamos para superar a este rival nada más. Si lo hacemos, comenzaremos a preparar la siguiente fase, pero por ahora solamente existe Carabobo”, aseguró el técnico tiburón, Alberto Gamero, quien llevó a 18 jugadores a Venezuela para su estreno en la Libertadores, en la que Júnior fue semifinalista en 1994, cuando cayó en la definición por penaltis con el Vélez Sarsfield de Argentina.

Más o menos lo mismo que Gamero opina el técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo: “Acá uno no puede hablar sino del presente, que es Paranaense, quisiéramos llegar a la fase de grupos, pero eso hoy es solamente un sueño, una aspiración, porque hay que superar primero dos fases previas”.

Atlético Nacional, en cambio, sí se ha planteado metas a largo plazo. El objetivo es refrendar el título continental que logró en julio pasado. “Hemos intentado mantener la base del plantel y hacer incorporaciones importantes, porque ahora la idea es mantenernos en lo más alto y volver a levantar la Copa, como en 2016 y 1989”, aseguró Juan Carlos de la Cuesta, el presidente del club.

Y para conseguirlo contrató a tres figuras del fútbol colombiano: Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez y Dayro Moreno, verdaderos refuerzos para buscar una nueva corona internacional.

Santa Fe y Medellín, que el domingo disputaron la Superliga, también tienen grandes aspiraciones en la Libertadores.

“En un torneo así hay que ir paso a paso. El primero es superar la fase de grupos. Luego, llegar lo más lejos posible, pero está claro que será nuestra prioridad. Tenemos un grupo muy trabajador, que ha implementado una identidad y se ha acostumbrado a jugar partidos de este tipo, así que hay que ser optimistas”, señaló al respecto el técnico Gustavo Costas, quien aspira a superar las actuaciones de 1961 y 2013, cuando los cardenales fueron semifinalistas.

“La Copa es una bonita motivación. Estamos ilusionados con arrancar bien ante River, que no será fácil. Ya el tiempo dirá si tenemos con qué llegar lejos”, aseguró, por su parte, el nuevo estratega del Independiente Medellín, el argentino Luis Zubeldía.

En las dos últimas temporadas Colombia ha tenido campeón continental. En 2015 Santa Fe logró la Copa Sudamericana y en 2016 Nacional se llevó la Libertadores.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar