Publicidad

Comienzan los cuadrangulares en la Liga Postobón

Con algunas ausencias en su titular, Nacional buscará sumar su primera victoria en el grupo A. Bocanegra, Mejía y Cardona no estarán.

Redacción Deportiva
13 de noviembre de 2014 - 12:58 a. m.
Ante el Huila, Nacional buscará iniciar con pie derecho los cuadrangulares de la Liga Postobón II.
Ante el Huila, Nacional buscará iniciar con pie derecho los cuadrangulares de la Liga Postobón II.
Foto: EFE - Paulo Fonseca

En juego adelantado de la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón II, Nacional recibirá esta noche en el Atanasio Girardot al Atlético Huila, a partir de las 7:45 (Win Sports).

Con Alexánder Mejía, Daniel Bocanegra y Edwin Cardona convocados a la selección de Colombia para los amistosos con Estados Unidos y Eslovenia, el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio buscará sumar su primera victoria en el grupo A, en el que también están Santa Fe y Once Caldas.

“Creo que todos los rivales que nos tocaron merecen preguntas diferentes. Huila es un equipo muy atlético, Santa Fe tiene muy buena pelota detenida, los de Once Caldas son rápidos y jóvenes, juegan un fútbol con mucho vértigo. Obviamente, entrando en el detalle, hay unos que tienen más elaboración que otros, pero no me corresponde a mí hablar de eso, aunque sí creo que los tres son muy buenos”, expresó el estratega del cuadro verde sobre los rivales de su grupo.

A pesar de las ausencias que tendrá el conjunto antioqueño, el técnico risaraldense sabe que en su nómina cuenta con jugadores que están a la altura para reemplazarlos: “Acá en Nacional no hay suplentes, ni titulares, pero hay jugadores más importantes que otros, como ocurre en cualquier equipo del mundo, y es muy fácil sacar las finales o las estadísticas de los partidos jugados. Va a ser una tarea difícil para reemplazarlos, claro que sí, de hecho son de la selección de Colombia en este momento, pero vamos a tratar de jugar, de competir como lo hemos hecho muchas veces sin ellos, y esperar que los que tengan la oportunidad lo hagan bien”, dijo.

No obstante, la ausencia de Mejía, Bocanegra y Cardona podría debilitar el funcionamiento del equipo. Los tres, en sus posiciones, se han convertido en fichas claves en el rendimiento de Nacional. Además, Alejandro Bernal y Luis Carlos Ruiz tampoco podrán estar ante el cuadro opita por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, Huila, que perdió el invicto de 10 fechas en el torneo ante Uniautónoma, buscará sorprender a Nacional en casa para picar en punta en el grupo A.

El conjunto dirigido por el Pecoso Castro tendrá novedades en su nómina con la recuperación de tres jugadores básicos dentro de su estructura, quienes se encontraban suspendidos por tarjetas amarillas. Para el compromiso de esta noche, el onceno opita contará con Iván Garrido, Ignacio Hechalar y el goleador del campeonato, Juan Fernando Caicedo.

Este semestre, la escuadra de Neiva no perdió ante los tres equipos con los que comparte su grupo. Le ganó a Nacional de visitante (0-1), venció a Santa Fe de local en la fecha 17 (1-0) y con Once Caldas empató sin goles.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar