Continuidad de Reinaldo Rueda en Nacional no está asegurada

El actual técnico de Atlético Nacional aseguró que aún no sabe si seguirá dirigiendo al club, afirmó que en el momento está pensando sólo en su salud.

Redacción Deportes
17 de diciembre de 2016 - 04:00 a. m.
Reinaldo Rueda, DT de Nacional. / AFP
Reinaldo Rueda, DT de Nacional. / AFP

A nadie golpeó tanto la derrota del Atlético Nacional ante el Kashima Antlers, en el Mundial de Clubes, como al técnico vallecaucano Reinaldo Rueda, quien aspiraba conquistar su quinto título en año y medio al frente del club verdolaga, después de haberse coronado campeón en la Liga Águila II de 2015, la Superliga, la Copa Libertadores y la Copa Águila 2016. (Lea: Reinaldo Rueda: "He estado pensando mucho lo de mi continuidad")

Rueda, de 59 años de edad, tiene contrato hasta fin de mes y antes de jugar el domingo el partido por el tercer lugar de la cita mundialista, ante el América de México, aseguró que todavía no ha definido su continuidad en el equipo verde de Antioquia.

En una concurrida rueda de prensa previa al duelo ante el club azteca, el ex seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador admitió que “no es lo mismo terminar tercero que cuarto y queremos terminar el torneo con la mayor dignidad, haciendo una buena presentación y limpiando la imagen que dejamos en el primer partido”. (Le puede interesar: Reinaldo Rueda, el arquitecto de un equipo que enamora a Sudamérica)

También aseguró que “he estado pensando mucho mi continuidad, especialmente por el tema de salud”. El estratega padece de un problema en la columna vertebral que se le ha complicado en el último tiempo debido al estrés que sufre al frente de una institución de la exigencia de Nacional. (Lea también: El sueño mundial de Reinaldo Rueda)

“Para nadie es un secreto que acá solamente sirve ganar. Veníamos al Mundial de Clubes con una gran ilusión y no haber pasado a la final fue un golpe duro. No soy quién para decir si fue o no un fracaso, pero eso no cambia el hecho de que en Nacional se hacen las cosas bien y sigue siendo la mejor empresa de fútbol del país, la que ha ganado un reconocimiento internacional y un prestigio por su estilo de trabajo”. (Le puede interesar: "Decisión del videoarbitraje marcó totalmente el partido. Nos desequilibró": Jugadores de Nacional)

Coincidencialmente su contrato vence justo ahora, que ha sufrido la derrota más dura, 0-3 ante Kashima, tras la que aparecieron algunas críticas. También es sabido que hace varios meses el entrenador, que no se ha sentado a negociar con los directivos verdolagas, ha recibido ofertas de selecciones nacionales e incluso de algunos clubes de México y Argentina. “Vamos a revisar todo después del partido ante América, con cabeza fría. Por ahora estoy concentrado en ese compromiso”, agrego. (Puede leer: Atlético Nacional gana el premio Guillermo Cano al juego limpio y es el equipo del año)

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar