En cuartos, Santa Fe-Medellín y Nacional-Millonarios: Los cachacos tienen la ventaja

Aún con el dolor intacto por la tragedia aérea del lunes, que enlutó al mundo del fútbol con la muerte de 71 personas en el vuelo que transportaba a los integrantes del club Chapecoense de Brasil, este fin de semana se disputarán los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila.

Redacción Deportiva
03 de diciembre de 2016 - 03:46 a. m.
Dos espectaculares clásicos entre cachacos y paisas se disputarán hoy en Bogotá y Medellín. / Cristian Garavito - Luis Benavides
Dos espectaculares clásicos entre cachacos y paisas se disputarán hoy en Bogotá y Medellín. / Cristian Garavito - Luis Benavides
Foto: CRISTIAN GARAVITO

A pesar de la tristeza que significa la inesperada muerte de los colegas a los que deberían haber enfrentado en la final de la Copa Sudamericana, los jugadores del Atlético Nacional saben que deber retomar sus actividades y terminar de preparar su participación en el Mundial de Clubes, del 8 al 18 de diciembre, en Japón.

“Todos quieren jugar con Millonarios”, explicó este viernes el técnico Reinaldo Rueda, al anunciar que utilizará a varios de los titulares en el juego de esta noche (7:30 por Win) contra el cuadro albiazul, que ganó 2-1 en la ida.

“La situación cambió por la tragedia de la gente de Chapecoense. Íbamos a utilizar una nómina alterna, pero nuestros titulares necesitan competencia y Millonarios es un rival de altísima exigencia, que nos vendría muy bien antes de viajar a Japón”, agregó el técnico vallecaucano, para quien “el destino hace que tengamos que remontar un marcador adverso, y vamos a tratar de hacerlo, contra un equipo que ha sufrido una reingeniería de la mano del técnico Diego Cocca y que levantó su nivel en la parte final del torneo. Para ellos, es una ventaja no haber tenido el mismo trajín nuestro, pues hemos atendido tres torneos simultáneamente. Han mejorado y eso se ve en los resultados futbolísticos y en la tabla”.

Los embajadores, por su parte, esperan salvar el semestre avanzando a semifinales. En la ida superaron con angustia 2-1 al tercer equipo verdolaga, pero llegan con la moral en alto para el duelo en el Atanasio Girardot. “Nos jugamos todo. Vamos a dejar el alma. Esos son los partidos en los que debemos sacar toda nuestra casta y jerarquía”, señaló el defensa Andrés Cadavid, uno de los mejores jugadores de su equipo en la actualidad.

El técnico Cocca señaló que “respetamos mucho al rival, pero no vamos a salir a defendernos. La idea es no permitir el escenario para que ellos saquen ventaja. No estamos pensando en qué jugadores utilizarán, sino en que los 11 que vamos a poner nosotros estén en buena forma y lo hagan lo mejor posible”.

En las últimas seis visitas a Nacional, Millonarios ha caído en cinco oportunidades y solamente logró un empate. La más reciente victoria albiazul en la casa verdolaga fue el 2 de noviembre de 2011, cuando se impuso 2-0 con goles de Luis Mosquera y Édinson Toloza.

El otro duelo entre cachacos y paisas será más temprano, desde las 5:30 p.m., con transmisión por RCN. Santa Fe recibe al Independiente Medellín con la ventaja de haber ganado 2-1 como visitante.

“Vamos arriba en la serie, pero será clave afrontarla como si no fuera así. No nos podemos relajar; al contrario, necesitamos más intensidad que nunca. Estamos aprendiendo a jugar este tipo de partidos y podemos hacerlo bien, aprovechando el respaldo de nuestra hinchada”, aseguró el técnico argentino del Santa Fe, Gustavo Costas, para quien “el equipo ha encontrado un buen nivel y cada vez muestra mayor identidad de juego, así todavía desperdicie muchas opciones de gol”.

A pesar de estar abajo en la serie, Medellín no ha bajado los brazos. “Así como ellos ganaron en el Atanasio, nosotros podemos ir a ganar a El Campín. Es un duelo bastante parejo y vamos a dar la pelea, tenemos con qué hacerlo, aunque admitimos que ellos están en una mejor situación”, explicó Leonel Álvarez, quien al parecer dejará el banquillo del poderoso apenas termine el torneo.

El estratega paisa dijo que “la cancha está en mal estado, no es apta para jugar, pero acá priman intereses políticos y económicos por encima de la salud de los futbolistas”.

Los ganadores de estas dos llaves se enfrentarán entre miércoles y domingo en la fase semifinal, primero en casa del equipo de menor puntaje en la reclasificación del segundo torneo.

Las otras dos series de cuartos de final se definirán mañana. Desde las 3:00 p.m. (RCN) Tolima enfrentará en su casa al Patriotas de Boyacá, al que venció 2-1 en Tunja la semana pasada. Y a partir de las 7:00 p.m., Cali jugará contra Atlético Bucaramanga con la misión de remontar el 2-1 de la ida.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar