Cúcuta Deportivo, en la mira de Supersociedades

El cuadro motilón fue convocado por la entidad para el 3 de marzo a las 8:30 a.m. para que presente una alternativa de solución a sus obligaciones.

El Espectador
26 de febrero de 2014 - 08:50 a. m.
Cúcuta Deportivo, en la mira de Supersociedades

Aunque el Cúcuta Deportivo llegó a un acuerdo con la Superintendencia de Sociedades el pasado 22 de mayo de 2013, en el que se comprometía a pagar los 466.5 millones de pesos, la entidad convocó al club y a sus acreedores el 3 de marzo a las 8:30 de la mañana en la sala de audiencia de la Delegatura de Procedimientos de insolvencia para que presente una alternativa de solución, o se haga la liquidación del club.

La citación la hizo Ángela María Echeverri Ramírez, superintendenta delegada para procedimientos de insolvencia. La funcionaria señaló que en la toma de información que se hizo el 11 de febrero se encontró que el monto de las deudas se había incrementado a $5.800 millones.

Según el informe de la Supersociedades, "A la fecha de la diligencia de la toma de información, 14 de febrero de 2014, el valor de obligaciones post vencidas superaba los $5.000 millones, de los cuales, $466.5 millones corresponden a deudas vencidas antes de la firma del acuerdo, $111.7 millones corresponden a vencimientos del año 2014 y el saldo $4.503.7 millones son vencimientos entre la firma del acuerdo y el 31 de diciembre de 2013.

“Actualmente el Acuerdo de la sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. en reorganización se encuentra en periodo de gracia, por lo que no ha empezado a pagar las obligaciones contraídas en el mismo, las cuales se hacen efectivas a partir de marzo del año 2015” añadió el comunicado.

Vea el documento acá...

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar