Publicidad

Cúcuta rescató un punto de local, con complicidad de Róbinson Zapata

El actual campeón de la Liga colombiana no logró sostener la ventaja que sacó en dos ocasiones y sumó su segundo empate en la Liga 2015 – I.

Redacción Deportes
08 de febrero de 2015 - 11:53 p. m.
Diario La Opinión / Diario La Opinión
Diario La Opinión / Diario La Opinión

Dos errores del portero cardenal, Róbinson Zapata, impidieron que el actual campeón de la Liga sumara este sábado los primeros tres puntos del campeonato. En un encuentro entretenido, de ida y vuelta, los dirigidos por Gustavo Costas lograron estar arriba del Cúcuta Deportivo, pero los recién ascendidos una vez más demostraron lo complicado que es llevarse puntos del Estadio General Santander.

Aunque no es un término para el fútbol, el empate entre Santa Fe y Cúcuta resultó justo por el dominio parcial que tuvo cada equipo y las opciones de gol repartidas para lado y lado. Con varias novedades, Santa Fe saltó al campo de juego, bajo un gran marco que prepararon los hinchas del cuadro local que nuevamente llenaron las graderías del máximo escenario futbolístico de Cúcuta.

Luego de unos primeros minutos intensos, con control de balón para el Cúcuta, pero opciones para Santa Fe, finalmente a los 22’, un balón de Ómar Pérez habilitó a Luis Páez, quien entró por el centro del área chica y cabeceó la pelota al poste derecho de Wilder Mosquera, portero ‘motilón’.

Sin embargo, apenas cuatro minutos después, el local continuó dominando el balón y llegando con peligro al arco de ‘Rufay’ Zapata. Un remate de Diego Espinel que atajó el arquero santafereño, pero que dejó rebotando en el borde del área, fue aprovechado por Jonathan Palacios, quien impactó el balón fuertemente para decretar el empate parcial.

El segundo tiempo, que resultó un poco menos aguerrido, también fue de ida y vuelta. Al 7’, Wilson Morelo volvió a poner adelante a Santa Fe en el marcador, nuevamente tras un pase de Ómar Pérez.

Cúcuta empezó a presionar en el área cardenal y al minuto 28, luego de un remate de Jonathan Palacios que el arquero Robinson Zapata de nuevo no pudo detener, apareció Christian Cangá en la línea de gol para empujar el balón, decretando así la igualdad final.

Cúcuta viajará a Tunja para enfrentar a Patriotas, quien perdió en su visita a Millonarios, mientas Santa Fe regresará a Bogotá para recibir a Boyacá Chicó

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar