Publicidad

Cúcuta venció a Patriotas 3-1 en Tunja

El equipo de la ciudad fronteriza consiguió su segunda victoria del torneo y ahora piensa en el Deportivo Cali. Goles de Soria, Hernández Mendoza.

El Espectador
16 de febrero de 2013 - 10:41 p. m.
Tomada de Golcaracol.com / Tomada de Golcaracol.com
Tomada de Golcaracol.com / Tomada de Golcaracol.com

El partido que se jugó en el estadio La Independencia de Tunja, necesitó de sólo un tiempo. El primero para el olvido y el segundo el de la emoción y los goles. Steven Mendoza, la gran figura del cuadro Motilón.

La primera mitad fue aburrida, lenta con pocas opciones de gol. Tan sólo una oportunidad clara hubo y fue para el Cúcuta Deportivo, que por intermedio de Leonardo Castro estuvo cerca de abrir el marcador, pero perdió en el mano a mano con el arquero del Patriotas, Nicolás Vikonis. Fue un juego muy táctico en el que los equipos no arriesgaron mucho y eso generó que se viera aparentemente un partido sin interés.

En la parte complementaría la actitud de ambos equipos, pero en especial del Cúcuta, fue mayor y eso generó que llegaran los goles. Al minuto 58 Rodrigo Soria abrió el marcador. Un minuto más tarde se amplió gracias a un tanto del artillero Henry Hernández, quien sigue demostrando que no es un goleador de causalidad, sino uno en potencia.(Terminó como máximo anotador el semestre anterior).

Con la ventaja de dos goles el Patriotas cayó anímicamente y eso generó que los visitantes se sintieran cómodos en la cancha, no sentían presión y eso si mucho espacio para ampliar el marcador.

Al minuto 75, en una jugada aislada, pues no generaba peligro frente al arco rival, Patriotas consiguió descontar. El gol llegó por intermedio de Alejandro González, quien recibió un balón de Orlando Berrio, que a lo largo del partido fue el jugador más destacado del equipo local. González volvió al gol luego de una lesión que lo dejó fuera de las canchas por un año.

Con este tanto el Patriotas debió haber buscado más, pero tan sólo a los cinco minutos el Cúcuta consiguió poner el 3-1 final y liquidar de esa manera el partido. Dos ingresados en el segundo tiempo se juntaron, pase largo de Javier Araujo para Steven Mendoza, quien ganó en velocidad y potentemente remató para vencer al arquero del equipo boyacense.

Cúcuta demostró ser un equipo luchador y que seguramente dará mucho de que hablar este semestre. En el próximo partido recibirá en el General Santander al Deportivo Cali. Por otro lado, el Patriotas deberá corregir muchas cosas para poder luchar contra el descenso. Jugará la próxima fecha frente al Huila en Neiva, en un juego clave pensando en la tabla del descenso.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar