Publicidad
Fútbol colombiano 3 Oct 2012 - 8:15 pm

Torneo Finalización 2012

Cúcuta volvió a ganar en la Liga

Derrotó de local a Boyacá Chicó en la fecha 12.

Por: Golcaracol.com
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/cucuta-volvio-ganar-liga-articulo-379186
    http://tinyurl.com/m3huzxe
  • 0
Foto: Tomada de Golcaracol.com
El equipo 'motilón' venció a su rival de tuirno en el estadio Santiago de la Atalayas de Yopal.

Con goles de Henry Hernández y Leonardo Castro, el ‘motilón' volvió a la victoria luego de tres fechas sin alcanzarla y se aseguró en el grupo de los ocho. Chicó terminó el juego con nueve hombres.

Tras un parejo primer tiempo en el que los equipos se repartieron las oportunidades de gol y se vieron impotentes para empujar el balón al fondo de la red, Cúcuta se sacudió en la segunda etapa para alcanzar su quinto triunfo en la Liga Postobón II, cuarto en el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal, y completar 19 puntos en el certamen disputadas 12 fechas.

Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani, además de mantenerse en el lote de privilegio que da cupo a los cuadrangulares semifinales de la Liga, le tomaron ocho puntos en la tabla del descenso al colero Real Cartagena, que visitará este miércoles en la noche al Pasto.

El goleador del certamen con ocho tantos, el ‘Indio' Henry Hernández, quien le había pegado con golpe de cabeza al palo en la etapa inicial, sería el encargado de abrir el marcador en la capital del Casanare al minuto 57. El delantero aprovechó un gran pase de Edwin Rivas a la espalda de los defensas boyacenses para derrotar al arquero Luis Estacio con remate cruzado de pierna izquierda.

Aunque Boyacá Chicó trató de reaccionar y por medio de Elvis Perlaza y Diego Chica tuvo oportunidades de llegar al empate, el equipo de casa volvió a cargar su artillería para decretar el segundo y definitivo gol al minuto 72 con Leonardo Castro, quien aprovechó un tiro de esquina que se cobró corto desde el vértice derecho para rematar la esférica de cabeza.

El 2-0 hizo que Boyacá Chicó perdiera los papeles y la compostura en el terreno de juego y padeciera sobre los últimos cuatro minutos del partido las expulsiones de Juan Alejandro Mahecha, por codazo a Juan Camilo Angulo, y Elvis Perlaza, tras injuriar verbalmente al árbitro.

Los ánimos se caldearon tanto por los lados del ‘ajedrezado' que su delegado, Nicolás Pimentel, también fue excluido del banco antes de finalizado el partido y se vio enfrascado en una pelea con la policía.

Con la tranquilidad que le dio haber vuelto al triunfo, Cúcuta empezará a planificar el partido de la fecha 13 ante Millonarios, en Bogotá. Chicó, que tiene 17 puntos en la tabla, recibirá al Medellín.

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rusia, Cuba y Venezuela conmemorarán el cumpleaños de Hugo Chávez
  • Hasta los zapatos les robaron a caminantes en los Cerros Orientales de Bogotá

Lo más compartido

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

rolodeverdad

Jue, 10/04/2012 - 19:19
Buen partido el sábado Millos-Cúcuta, los motilones siempre la guerrean.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio