Publicidad

Cúcuta y Deportes Quindío definirán el ascenso a la Liga Águila por el Grupo A

Entre ‘motilones ‘y ‘cuyabros’, que ganaron sus dos primeros encuentros del cuadrangular, se definirá el próximo 21 de enero uno de los equipos que regresa al Fútbol Profesional Colombiano.

Redacción Deportiva
18 de enero de 2015 - 08:01 p. m.
Cortesía, diario La Opinión. / Cortesía, diario La Opinión.
Cortesía, diario La Opinión. / Cortesía, diario La Opinión.

Luego de que el Deportes Quindío eliminara al Real Cartagena en el Estadio Metropolitano de Techo, el Cúcuta le dio un duro golpe a su clásico rival, el Atlético Bucaramanga, al vencerlo 2 – 0 y lo enviarlo de vuelta a la capital santandereana.

El ‘Clasico del Oriente’, de nuevo y por séptimo partido consecutivo, tuvo como ganador al Cúcuta, que definirá su tiquete a la máxima categoría del Futbol Profesional Colombiano en el encuentro del 21 de enero frente al Deportes Quindío.

El Cúcuta, aunque no jugó un buen primer tiempo y se vio abajo en la posesión del balón, supo concretar una de las contadas opciones de gol, por medio de Edwrads Jiménez, que curiosamente se dio a conocer en el Atlético Bucaramanga. A los 41 minutos del primer tiempo, Jiménez marcó de cabeza tras un buen centro de David Gómez, y envió a los ‘motilones’ al descanso con la tranquilidad de ir arriba en el Clásico.

En el segundo tiempo, el Atlético Bucaramanga siguió con el dominio del balón, pero sin profundidad ni peligro alguno para el arco que defendía el arquero rojinegro, Wilder Mosquera. En un contragolpe al minuto 78, Mauricio Marín selló la cuenta y sepultó las opciones de su eterno rival de subir a la A.

De esta forma, los dirigidos por Alberto Suárez, quedaron con la primera opción de subir a la Liga Águila, pues en caso de empate con el Deportes Quindío, cuentan con una diferencia de +5, producto de los goles convertidos al Bucaramanga y a la goleada 3 – 0 al Real Cartagena. Por su parte, el Quindío cuenta con una diferencia de +2, luego de vencer por la mínima al Bucaramanga en la primera fecha, y al Real Cartagena en la segunda.

El otro encuentro programado para la tercera fecha del grupo, entre Real Cartagena y Atlético Bucaramanga, al ser un trámite no se disputará, y ambos conjuntos regresaron a sus ciudades para preparar un nuevo año en la segunda división del futbol colombiano.
 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar