Publicidad

Dahwlim Leudo : Llegar a Millos es un paso grande

El volante Dahwlim Leudo es el cuarto refuerzo del actual campeón de Colombia. Este jueves será presentado de manera oficial.

Luis Guillermo Montenegro
14 de enero de 2013 - 02:00 a. m.
Dhawlim Leudo jugó los últimos años en La Equidad, Millonarios es su segundo equipo.  / El Espectador
Dhawlim Leudo jugó los últimos años en La Equidad, Millonarios es su segundo equipo. / El Espectador

Se anunció el sábado y el domingo ya se vistió con los colores azul y blanco para asistir a su primer entrenamiento como jugador ‘embajador’. Millonarios estaba en la búsqueda de un 10. Sin embargo, se hizo a un futbolista polifacético, que en sus cinco años en La Equidad jugó hasta de arquero. Sí, en un partido frente al Pasto, cuando salieron expulsados los dos guardametas de su equipo, el chocoano de 23 años se puso los guantes y se ubicó debajo de los tres palos. Su velocidad, despliegue y garra lo llevaron a ser uno de los referentes de Equidad. Leudo se convirtió en el cuarto refuerzo de Millonarios, que esta semana confirmará el nombre de un delantero, con el que se cerrará la libreta de contrataciones. Este jueves serán presentados oficialmente.

¿Qué significa para usted venir a Millonarios?

Llegar a Millos es un paso grande en mi carrera.. Vengo a un club muy completo y con una hinchada impresionante. Este semestre va a estar lleno de competencias en las que espero jugar y ayudar al equipo a cosechar títulos.

¿Cómo se sintió ayer en ese primer contacto con el grupo?

Muy bien, me hicieron los exámenes médicos, todo salió bien y cumplí el primer entrenamiento. Es un grupo muy tranquilo y humilde, con el que me siento como en casa. Hay compañeros con los que ya había jugado, así que eso va a ser clave para mi adaptación.

En Equidad jugó en muchas posiciones, incluso hasta le tocó tapar en un partido. ¿En cuál es la que más cómodo se siente?

Sí, afortunadamente me puedo acomodar en muchas posiciones. En la que mejor me siento es de volante ofensivo; sin embargo, estaré a la disposición del técnico para jugar donde él lo considere oportuno.

¿Qué destaca de los equipos de Hernán Torres?

Juegan bien al fútbol, le dan buen trato al balón y se sacrifican mucho. Hernán Torres es un técnico ganador que ya se ha acostumbrado a jugar torneos grandes. Ya tiene mucha experiencia y espero aprender mucho de él.

Equidad tiene pocos hinchas, Millonarios es de los que más tienen. ¿Cómo ganarse el cariño de ellos?

Hay que trabajar, con lo que haga en la cancha ellos van a valorar mi juego. Espero meterme en sus corazones con trabajo, garra y sacrificio.

¿A quienes conocía del plantel?

Con Wason Rentería y Elkin Blanco ya tenía una amistad por la región. Pero con varios ya había hablado en algún momento.

A pesar de no ser delantero, en 2012 anotó 12 goles. ¿Se pone meta para este 2013?

No, yo no soy de metas respecto a goles. Si se da la oportunidad de marcar, muy bueno, pero lo primordial será cumplir en mis funciones.

¿Quedarse en Bogotá es algo que destaca?

Sí, la verdad yo acá estoy feliz. El clima, la gente y la ciudad ya los conozco, así que mi adaptación será más fácil. Normalmente si uno cambia de equipo, cambia de ciudad, para mí no y eso es una ventaja.

¿Será raro para usted ser dirigido por alguien diferente a Alexis García, con quien compartió tanto tiempo en Equidad?

Soy futbolista y uno tiene que saber que cambiar de técnico es algo normal. Alexis me enseñó mucho y siempre voy a estar agradecido con él, pero hoy espero aprovechar a Hernán Torres.

¿Qué le dejaron los cinco años que estuvo en Equidad?

Mucho, Equidad fue el equipo que me dio a conocer en el fútbol, hoy soy quien soy por lo que viví ahí. Siempre estaré agradecido con ese club y a donde quiera que vaya los llevaré en el corazón.

Por Luis Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar