Publicidad

Darlo todo es una obligación: Nicolás Vikonis

Para el uruguayo el partido frente al conjunto azucarero es una gran oportunidad para que los albiazules comiencen su recuperación.

Theo González Castaño
19 de agosto de 2015 - 06:14 p. m.

Cuando Nicolás Vikonis llegó a Millonarios en el primer semestre de 2015, proveniente de Patriotas, lo hizo con su mente puesta en un solo objetivo, convertirse en el arquero titular. Tanto él como sus compañeros mostraron destellos de buen fútbol durante ese torneo y ello se vio recompensado con la clasificación a semifinales, en las cuales cayeron ante el Deportivo Cali.

Seis meses después de su debut, este uruguayo de 31 años no solamente se adueñó del arco albiazul sino que se convirtió en sinónimo de liderazgo y motivación dentro del plantel bogotano. Sin embargo, para el segundo semestre las cosas no le han salido de la mejor manera a este Millonarios de Ricardo Lunari. Luego de cinco partidos, acumula una derrota y tan sólo ha podido sumar un triunfo y tres empates.

Para Vikonis el encuentro de esta noche contra el Cali (8:00 p.m., Win Sports) se convierte en una gran oportunidad para revertir esta situación adversa y reconciliarse con una hinchada que no encuentra ni continuidad ni identidad en este equipo.

Cali no ha mostrado su mejor fútbol en esta Liga Águila II, ¿eso lo hace un rival apropiado para que Millonarios comience su recuperación?

En el Cali deben estar pensando en un triunfo para salir de ese bache por el que están atravesando, así como lo estamos haciendo nosotros. Si bien es cierto que no ha encontrado los mejores resultados en sus últimos partidos sigue siendo un equipo muy fuerte y por algo es el vigente campeón del fútbol colombiano.

¿Cómo salir de ese bache?

El equipo es consciente de la situación actual y eso es importante. También resulta vital contar con el aliento y la compañía de toda la hinchada. Así volveremos a ser el equipo competitivo del primer semestre.

¿Cómo controlar al Cali?

Tienen un gran potencial físico y eso les permite practicar un fútbol muy vertical. Además despliegan un juego de transición rapidísimo. Tienen delanteros de categoría y la clave estará en saber cómo controlarlos.

¿Qué pasa con el rendimiento de Millonarios en la Liga Águila II?

El equipo es consciente de que no está en el nivel esperado. Somos los primeros en afrontar esta situación y los más preocupados con todo esto, pero creo que la motivación está en alza. Dios quiera que hoy contra Cali alcancemos los tres puntos que tanto necesitamos.

¿Falta actitud, jugadores o fútbol?

La intención de todos los que hacemos parte de este equipo es siempre salir a dar lo mejor. Millonarios tiene historia y una afición enorme que lo respalda, por eso es una obligación darlo todo por esta camiseta que representa tanto en Bogotá. Si mejoran los resultados es sinónimo de tranquilidad para nosotros y de alegría para los hinchas.

¿Cómo asumieron la salida de Román Torres?

Román es una gran persona y se lo merece. Me pone muy contento, pues representa un crecimiento profesional en su carrera. Para nosotros era un elemento importante, pero hay otros compañeros que juegan en esa posición y van a suplir su ausencia de la mejor manera. Tenemos a Andrés Cadavid, Gabriel Díaz, Oswaldo Enríquez y Carlos Ramírez.

Se vienen seis juegos en Bogotá, ¿han hablado de ello?, ¿tienen algún presupuesto de puntos?

Lo primero es pensar en Cali y conseguir una victoria en este partido. No hablamos del tema de los puntos, lo importante es pensar a corto plazo y luego se nos darán los resultados. Lo primero es clasificar a los ocho, luego buscar el título, pero vamos paso a paso.

Por Theo González Castaño

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar