Publicidad

“Demostramos lo que tenemos”: Alexis García

El técnico de Santa Fe quedó satisfecho con el rendimiento de su equipo, que se impuso con un gol de Yerry Mina. Ya hay siete equipos clasificados para los cuartos de final. Cali, Once Caldas y Patriotas definen el octavo.

Redacción Deportiva
23 de mayo de 2016 - 04:41 a. m.
Mientras el arquero Franco Armani y los aficionados se lamentan, los jugadores de Santa Fe celebran el gol de Yerry Mina. / Luis Benavides
Mientras el arquero Franco Armani y los aficionados se lamentan, los jugadores de Santa Fe celebran el gol de Yerry Mina. / Luis Benavides

“Nacional tiene una nómina tan amplia, un menú tan variado, que con cualquier equipo que utilice es un rival exigente. Santa Fe jugó bien, se mostró sólido en defensa y muy generoso a la hora de atacar. Tuvimos las opciones más claras de anotar y ganamos merecidamente”. Con esas palabras el técnico cardenal, Alexis García, valoró la victoria de anoche en el Atanasio Girardot, frente al actual campeón de Colombia, flamante semifinalista de la Copa Libertadores de América y nuevamente candidato al título local.

Un gol de golpe de cabeza del defensa Yerry Mina, a los 17 minutos, bastó para que los albirrojos sumaran los tres puntos y llegaran a 34 unidades en la Liga Águila.

Y si en el primer tiempo Nacional atacó e hizo méritos para anotar, así las otras dos opciones más claras las haya tenido Santa Fe, con Jonathan Gómez y Anthony Otero, en la segunda parte los rojos bogotanos dominaron a su antojo las acciones, le dieron la pelota a Nacional, que pocas veces generó peligro, y sí inquietaron al golero Franco Armani.

“Era una prueba dura, ante uno de los candidatos de todos, pero mostramos para qué estamos, demostramos lo que tenemos. Estos partidos te miden y creo que en el balance nos fue bastante bien. Este equipo ha tenido cambios en sus maneras y los está asimilando bien. Ahora se para más adelante y, sobre todo, cree en lo que tiene”, agregó García en la rueda de prensa posterior al juego, aunque admitió que “cumplido el primer objetivo, hay que tratar de terminar bien el Todos Contra Todos y luego comenzar a planear los cuartos de final”.

El autor del gol, Yerry Mina, explicó que “esa jugada la tenemos muy mecanizada. Ómar Pérez tira la pelota perfecta y si uno ataca el balón, no necesita sino cambiarle el rumbo. El paisano (Davinson Sánchez) me conoce bien y sabe que pico al primer palo, le amagué y me quedé más atrás, eso me ayudó”.

Sobre su futuro en el Palmeiras de Brasil, al que se vinculará una vez termine este torneo, y los Juegos Olímpicos, aseguró que “obviamente trabajo para eso, pero por ahora lo que quiero es concentrarme en Santa Fe y en pelear el título. Sería lindo irme campeón”.  

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar