Publicidad

Depor FC echó a José Mera por asistir a la asamblea de Acolfutpro

La asociación señaló al presidente del equipo, Gustavo Moreno Arango como el causante de lo sucedido.

Redacción Deportes
24 de junio de 2015 - 10:18 p. m.
José Mera, defensor colombiano. Foto: Archivo
José Mera, defensor colombiano. Foto: Archivo

El pasado lunes, con la presencia de 31 futbolistas en representación de los 36 equipos de fútbol nacional, se realizó la asamblea ordinaria de la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), creada para defender los derechos constitucionales y legales de los jugadores. En representación del Depor Fútbol Club, del Valle del Cauca, asistió el recorrido defensa central José Mera. Este miércoles la asociación denunció que debido a su presencia en Bogotá, el futbolista fue despedido de la institución deportiva.

Voceros de la asociación recordaron que el pasado mes de abril, durante una visita al lugar de entrenamiento del equipo en Cali para informar a los jugadores sobre sus derechos, se presentó un incidente con uno de los dirigentes del club, quien los sacó del sitio. En la red de Twitter, jugadores como Darío Bustos, Óscar Rodas, Iván Garrido, Breiner Castillo o Dayron Pérez expresaron su rechazo a lo sucedido con José Mera. La asociación señaló al presidente del equipo, Gustavo Moreno Arango como el causante de lo sucedido.

En consecuencia, Acolfutpro, en cabeza de su presidente ejecutivo, Carlos González Puche, anunció que pondrán los hechos en conocimiento de las autoridades judiciales y administrativas, al considerar que se trata de una flagrante violación al derecho de asociación. De paso, se recordó que hace apenas tres semanas, la Fiscalía General de la Nación incluyó al Depor F.C, como uno de los clubes afectados por investigaciones preliminares por presunto manejo de dineros de dudosa procedencia.

En la asamblea se concluyó que en la mayoría de clubes profesionales siguen sin atenderse las recomendaciones formuladas por la Organización Internacional del Trabajo en 2006, ante queja formulada por Acolfutpro. Además se debatió sobre temas conexos como la violencia en los estadios, la profesionalización de los futbolistas, los derechos de imagen y el dilema alrededor de aquellos equipos que se siguen negando a hacer los descuentos a los futbolistas que han decidido integrar y ser beneficiarios de la asociación.

Aunque no hubo delegados de los equipos Junior, Nacional, Envigado y Chicó, si participaron futbolistas de los demás clubes. Después de la asamblea, se dio a conocer el premio IX Ideal, a través del cual 800 futbolistas agremiados escogieron su equipo ideal de la temporada 2014. El equipo quedó integrado así: Camilo Vargas, Daniel Bocanegra, Juan David Valencia, Francisco Mesa, Óscar Murillo, Ómar Pérez, Daniel Torres, Alexander Mejía, Wilson Morelo, Juan Caicedo y Germán Cano.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar