Publicidad

Deportes Quindío y Patriotas contratan nuevos Directores Técnicos

Arturo Boyacá y Julio Comesaña tendrán como meta sacar a Quindío y a Patriotas de la zona del descenso.

El Espectador
13 de junio de 2013 - 01:10 a. m.
Deportes Quindío y Patriotas contratan nuevos Directores Técnicos

Tras finalizar en la decimoséptima posición, el cuadro de Armenia confirmó a Arturo Boyacá como su nuevo entrenador, el técnico tendrá como misión salvar al cuadro cafetero de la zona del descenso, en la que entrará tercero a tres puntos de Patriotas, equipo que descendería directamente si se acabara hoy el campeonato.

El último equipo que dirigió Arturo Boyacá fue Santa Fe, hasta agosto de 2011. Anteriormente, el bogotano había dirigido al Deportes Tolima, al Deportes Quindío y al Minervén de Venezuela. Además fue asistente de Dragan Miranovic en el Aucas y Olmedo de Ecuador y estuvo también en la Academia y Unión Magdalena.

Boyacá tendrá a César Torres como asistente técnico y Andrés Baptista como preparador físico. Torres, terminó la temporada al frente del cuadro de Armenia mientras que Baptista terminó el primer semestre como Preparador Físico del onceno ‘cuyabro’.

Durante el tiempo que no dirigió, el entrenador se dedicó a estudiar y actualizarse en materia de novedades técnicas, tácticas y de estrategias. Hace un mes regresó a Colombia luego de participar desde Abril, en Hesse, Alemania, en un curso en el cual obtuvo la licencia A como entrenador internacional.

Por su parte el cuadro de Tunja contará con Julio Comesaña como su nuevo director técnico, el uruguayo coje a un equipo que entrará como último en la tabla del descenso y equipo que viene sin ganar un solo partido en el apertura de la primera división del fútbol profesional colombiano.

Comesaña viene de ser el Asesor General de Selecciones Nacionales y de dirigir a Deportivo Cali en 2012 y anteriormente lo había hecho en el Deportivo Pereira, Atlético Junior, Real Cartagena, Deportivo Cuenca de Ecuador, Santa Fe, Deportes Tolima, Unión Española de Chile, Independiente Medellín y al Guaraní de Asunción.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar