Publicidad

Deportes Tolima empató ante Júnior y perdió la posibilidad de ser el único líder de la Liga

El equipo de Ibagué igualó 1-1 en la novena fecha del campeonato colombiano, ante un cuadro barranquillero que jugó con nómina alterna.

Redacción deportiva
21 de agosto de 2016 - 01:34 a. m.
Momento del gol de Julián Quiñones, que abrió el marcador en el Manuel Murillo Toro a favor del Tolima. / @cdtolima
Momento del gol de Julián Quiñones, que abrió el marcador en el Manuel Murillo Toro a favor del Tolima. / @cdtolima

Deportes Tolima, que recientemente quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2016, frente al Deportivo la Guaira, de Venezuela, disputó este sábado un nuevo partido del rentado colombiano. 

Este sábado, en la continuidad de la novena fecha de la Liga Águila, empató 1-1 frente al Júnior de Barranquilla, se quedó en 21puntos y aunque no perderá el liderato, no lo será de forma solitaria, a menos que Bucaramanga y Medellín pierdan sus respectivos juegos.

Las emociones aparecieron de manera temprana en el encuentro. Minuto 15 del primer tiempo: tiro de esquina a favor del Tolima, Julián Quiñones se levantó por los aires de Ibagué y de cabeza inauguró el marcador. Instantes después, el paraguayo Joel Alberto Silva, arquero del local, ganó un mano a mano y evitó ver vulnerada su portería.

Júnior, que puso en el campo nómina alterna pensando en el partido de la Copa Sudamericana, a mitad de semana, no contó con posibilidades claras de igualar en la etapa inicial. Por el contrario, casi se va al descanso con otro gol en contra.

Los dirigidos por Alberto Gamero se dejaron empatar en la fase complementaria. Léiner Escalante convirtió el tanto del Júnior al minuto 74.

En décima fecha, la de los clásicos, Deportes Tolima visitará al Atlético Huila y Atlético Júnior recibirá a Jaguares de Córdoba.

-Alineaciones:

1. Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Gabriel Gómez, Wílmar Barrios, Jadier Obrian, Armando Vargas, Cléider Alzate; y Ángelo Rodríguez.

Director técnico: Alberto Gamero.

0. Atlético Júnior: José Luis Chunga; Jesús Murillo, Sebastián Toro, Gulfran Támara (David Álvarez Min.46), Félix Noguera; Faber Cañaveral, Enrique Serje, Jarlan Barrera, Yony González; Michael Rangel y Léiner Escalante.

Director técnico: Giovanni Hernández.

Árbitro: Hervin Otero.

Estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga Águila 2016-II.

--Otros resultados de la jornada 9:

-Viernes, 19 de agosto

Alianza Petrolera 0-0 La Equidad

-Sábado, 20 de agosto

Jaguares de Córdoba 1-1 Cortuluá

Boyacá Chicó 2-1 Once Caldas

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar