Publicidad

Deportes Tolima con un gol agónico venció al Deportivo Pasto

Con goles de Danovis Banguero y de Charles Monsalvo el 'vinotinto y oro' logró en solitario la punta del cuadrangular B.

El Espectador
21 de junio de 2013 - 12:52 a. m.
Foto: Archivo El Espectador
Foto: Archivo El Espectador

En el partido que abrió la jornada del cuadrangular B, el Deportes Tolima venció en el Manuel Murillo Toro 2-1al Deportivo Pasto. Los goles del onceno tolimense los marcaron Danovis Banguero al minuto 12 y Charles Monsalvo al 86, mientras que el Pasto logró empatar parcialmente por intermedió de Juan Guillermo Vélez al 54.

Este resultado parcial dejó al Tolima en lo más alto del cuadrangular B con seis puntos conseguidos. Mientras que el onceno nariñense se quedó con tres puntos. 

En el primer tiempo, el cuadro visitante con la presión logró evitar que el conjunto local elaborara fútbol con claridad, y consiguió constantemente recuperar el balón en su área, aunque no consiguió elaborar jugadas de peligro en el arco tolimense.

Sin embargo, el Tolima fue insistente y al minuto 13 por medio de Danovis Banguero anotó el primer gol de la noche. Gracias a esto, el cuadro de Ibagué consiguió que el onceno nariñense dejara espacios en el fondo y llegó a desequilibrar, con Andrade y Chará.

El onceno local tuvo opciones para aumentar la ventaja, pero el portero Lucero Álvarez logró contener las intenciones locales. En los últimos minutos, Pasto se soltó y llegó más al área defendida por Anthony Silva pero sin ninguna opción clara.

En el comienzo de la segunda parte, el Pasto salió con mayor contundencia a buscar la igualdad, sin embargo, el conjunto tolimense contó con opciones claras para ampliar el marcador. Pero al no poder concretar, el Pasto consiguió una opción por zona izquierda que Juan Guillermo Vélez no desaprovechó y consiguió el empate.

El cuadro ibaguereño mantuvo la insistencia frente al arco visitante pero sin contundencia, mientras que los visitantes le apostaron al contragolpe.

No obstante, en el tramo final, cuando el juego era de ida y vuelta, los locales fueron los que lograron equilibrar el marcador gracias a su favor, por intermedio de Charles Monsalvo, para quedarse con los tres puntos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar