Publicidad

Deportivo Cali, busca su primera estrella después de 10 años de sequía

El conjunto azucarero, que lidera la serie por la mínima diferencia, enfrentará este domingo a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

Redacción Deportes
07 de junio de 2015 - 10:06 p. m.
Andrés Felipe Roa celebra uno de sus tantos en el campeonato. Foto: Nelson Ríos
Andrés Felipe Roa celebra uno de sus tantos en el campeonato. Foto: Nelson Ríos

Un gol de Harold Preciado al minuto 15 de iniciado el partido en Palmaseca es la razón por la cual los seguidores del Deportivo Cali están ilusionados con bordar una nueva estrella en su escudo. Diez años de sequía podrían terminar en la noche de este domingo cuando enfrenten a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

De la mano de Fernando ‘Pecoso’ Castro el cuadro vallecaucano volvió a brillar. El entrenador que echó mano de la cantera llevó a un equipo joven e inexperto a ser candidato al título, la velocidad en la transición defensa a ataque es su principal arma y esto lo llevó a dejar en el camino a dos históricos del rentado local, Nacional y Millonarios.

La experiencia del Pecoso ha llevado a saber manejar a estos jóvenes y el entrenador sabe cómo debe manejar estos resultados cortos, “estamos tranquilos, sabemos que tenemos un partido difícil, vamos a jugar el segundo tiempo, vamos ganando 1-0, con mucho respeto hacia Medellín, vamos a tratar de mantener ese resultado”, afirmó el manizalita que hace 19 años sacaba al Cali de una sequía de un poco más de 20 años sin títulos.

Dentro de los jóvenes con los que cuenta el Cali hay uno que se ha consolidado en la zona defensiva, Germán Mera. El zaguero empieza a sentir las mariposas previas al encuentro definitivo, no obstante sabe que la fortaleza mental y el equilibrio emocional será fundamental, “si te dijera que estamos tranquilos, te estaría mintiendo. Hay mucha ansiedad de que empiece ya el partido. Somos conscientes de que estamos a 90 minutos de poder entrar a la historia de un club muy grande, pero para eso será fundamental tener un equilibrio emocional, mental y mostrar el buen fútbol que exhibimos en todo el campeonato”.

Para este partido Deportivo Cali llega fortalecido, recupera a Miguel Murillo, uno de sus goleadores a lo largo del semestre y además también recupera a Cristian Nasuti y a Juan David Cabezas, quien podría ser titular para fortalecer la zona del mediocampo junto con Andrés Pérez y Kevin Balanta, “son jugadores importantes, pilares y por ciertas razones no pudieron actuar en el partido pasado pero van a estar en este”, aseguró Fernando Castro.

Posible formación:

Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Juan Cabezas o Andrés Felipe Roa, Yerson Candelo; Miguel Murillo (Mateo Casierra) y Hárold Preciado.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar