Publicidad

Deportivo Cali, cerca de recuperar a Yerson Candelo

El volante está haciendo trabajo con el grupo y espera reaparecer en El Campín después de recuperarse de una fisura en el segundo metatarsiano del pie derecho.

Redacción Deportiva
17 de abril de 2015 - 02:13 p. m.
Yerson Candelo se recuperó de la lesión del segundo metatarsiano de la pierna derecha. Foto: Deportivo Cali
Yerson Candelo se recuperó de la lesión del segundo metatarsiano de la pierna derecha. Foto: Deportivo Cali

Una fisura del segundo metatarsiano del pie derecho alejó a Yerson Candelo de las canchas, desde su lesión el equipo apenas ha sumado cinco puntos de los últimos 12 disputados, no obstante su rehabilitación ha sido buena, al punto que se encuentra muy cerca de reaparecer cuando apenas han transcurrido cuatro de las ocho semanas presupuestadas inicialmente de recuperación.

“Por fortuna ya estoy haciendo el trabajo con el grupo nuevamente y esperamos estar el fin de semana en Bogotá para aportarle al equipo”, dijo el volante tras el entrenamiento del jueves en Pance, donde habló de lo difícil que ha sido para él estar por fuera del equipo, “uno siempre quiere jugar, estar ahí. Los bueno es que el Cali ha jugado muy bien al fútbol ha hecho muy buenos partidos, lastimosamente no hemos logrado sostener resultados hasta el final pero por una parte da tranquilidad el buen fútbol que se está demostrando, a partir de este fin de semana tenemos que retomar la senda de la victoria para afianzarnos dentro de los ocho”, agregó.

No obstante el difícil escollo que tiene el equipo azucarero es nada más ni nada menos que enfrentar a el último campeón de la Liga, un Independiente Santa Fe que viene de jugar uno de sus mejores partidos del año, donde obtuvo un triunfo importante en Santiago de Chile ante Colo Colo (0-3) que lo deja con la primera opción de su grupo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, “es un gran equipo, anda en un momento inmejorable. Por los dos torneos está jugando, está rindiendo y eso es gracias a la buena nómina que tiene. Pero este Deportivo Cali va a dar lo mejor, va hacer un buen juego y va salir a buscar los tres puntos”, afirmó Candelo.

A pesar de que el domingo a las 5:00 (RCN) Santa Fe y Cali juegan el clásico de la jornada 16 de la Liga Águila, Candelo no se impacienta por jugar, tiene claro que si no está al 100% no podrá aportarle su mejor fútbol al club, “estoy tranquilo porque primero está la salud, si puedo estar con el equipo espero aportarle lo mejor”, finalizó.

Deportivo Cali viene de la semana más complicada de la campaña, una derrota contra Envigado (0-2) como local, un empate agónico contra Cortuluá (1-1) y Medellín (2-2) son el saldo del conjunto dirigido por Fernando ‘El Pecoso’ Castro en las últimas tres jornadas, algo que espera dejar atrás y volver a una victoria que le es esquiva en la Liga desde el 28 de marzo, cuando venció 4-1 a Deportivo Pasto en el estadio La Libertad de la capital nariñense.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar