Publicidad

Deportivo Cali ganó y aseguró la clasificación

El equipo azucarero derrotó 1-0 a La Equidad.

El Espectador
27 de octubre de 2013 - 01:06 a. m.
Deportivo Cali ganó y aseguró la clasificación

El Deportivo Cali  no dejó ninguna opción a la posible sorpresa y se ratificó en los primeros lugares del torneo, tras derrotar por la mínima diferencia a La equidad en su estadio.

El equipo vallecaucano necesitaba un triunfo para inscribir su nombre en los cuadrangulares semifinales y así lo consiguió; gracias a un disparo desde el punto penal del experimentado volante, Álvaro Domínguez, a los 43 minutos del primer tiempo.

Durante los primeros minutos de partido, el cuadro dirigido por Leonel Álvarez se hizo dueño de la pelota. Sin embargo y sin mucha precisión, Hárrison Mojica, Sergio Romero y Domínguez, intentaron abrir el marcador, pero se encontraron con una defensa rival bien parada en la cancha.

Cuando faltaba poco para el término de la primera mitad, llegó el gol azucarero, tras un derribo en el área de Wilmer Díaz sobre el delantero verdiblanco Sergio Romero, que aprovechó el ‘Caracho' para darle los tres puntos a su equipo.

En la etapa complementaria, el elenco 'Asegurador' salió con la mentalidad de empatar el compromiso.

Fue así, que al minuto 57, tras falta de Hárrison Mojica sobre Henry Hernández, el árbitro decretó penal para los de la visita. Pero el guardameta del Cali, Farid Mondragón, se convirtió en figura y le atajó el remate al delantero José Moreno.

En la visita se destacó el capitán Stalin Motta, uno de los jugadores más incisivos, aunque su empuje no estuvo acompañado del acierto de los delanteros aseguradores.

Los últimos minutos trascurrieron con una posesión inofensiva por parte de La Equidad, que con la derrota, quedó séptimo en la tabla de posiciones con 22 unidades. Por su parte, el cuadro verde, siguió intentando, pero no pudieron concretar las opciones que generaron.

Con este triunfo, el conjunto azucarero consigue la clasificación anticipada, tras llegar a 27 puntos en el torneo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar