Publicidad

Deportivo Cali ganó y tomó ventaja en la final

Con gol de Harol Preciado el cuadro azucarero venció por la mínima diferencia a Independiente Medellín.

Redacción deportiva
04 de junio de 2015 - 01:56 a. m.
Los jugadores de Deportivo Cali agradecen a la afición. Foto: Nelson Ríos
Los jugadores de Deportivo Cali agradecen a la afición. Foto: Nelson Ríos

El desgaste y la tensión de una final se sintieron en la juventud del Deportivo Cali que en el segundo tiempo se quedó físicamente pero aún así venció 1-0 a Medellín en el partido de ida de la final de la Liga Águila.

Sin claridad inició la final en Palmaseca. Deportivo Cali fue el equipo que intentó dominar el encuentro desde el comienzo pero sin claridad, sin precisión y sin profundidad, no obstante cuando intentaron jugar por zona derecha Andrés Felipe Roa, Harold Preciado, y Helibelton Palacio se juntaron y el cuadro verde originó llegadas con peligro sobre la portería defendida por Anthony Silva.

Es precisamente bajo esta combinación que llega la primera llegada del partido al minuto 14, Preciado con un remate al palo de la mano izquierda del portero paraguayo finalizó una jugada que comenzó en los pies de Roa y pasó por los pies de Palacios antes del disparo del delantero goleador del cuadro azucarero.

Esta aproximación del Cali fue una advertencia puesto que un minuto más tarde, el cuadro local celebró después de un rebote que ganó Preciado. El delantero remató y el balón en su trayectoria a la portería rebotó en la mano de Marín que le cambia el destino para dejar sin posibilidades a Silva.

Medellín no logró recomponerse de inmediato, de hecho el cuadro azucarero mantuvo su dominio en el encuentro, tenía transiciones rápidas de defensa a ataque y de la mano de Andrés Felipe Roa generó espectáculo en una final donde los primeros minutos primó la fortaleza del mediocampo. Nuevamente la banda derecha fue la predilecta del Cali y tras un centro de Yerson Candelo, Mateo Casierra cabeceó pero el balón se estrelló en el travesaño ahogando un nuevo grito de gol de la hinchada local.

Es después del minuto 30 que Medellín se organizó. La mala noticia de un problema en el aductor de la pierna izquierda de Fernando Caicedo hizo que Leonel Álvarez (D.T. de Medellín) optara por cambiarlo por Hernán Pertuz y esto hizo que el equipo solidificara su zona defensiva y le quitó protagonismo al Cali, aunque no contó con llegadas claras, se hizo con el dominio del balón y tuvo aproximaciones a la portería Ernesto Hernández, que a pesar de su poca actividad siempre estuvo atento a cualquier intento del cuadro antioqueño.

En la parte complementaria Medellín manejó el partido, fue un equipo totalmente diferente al que se vio en los primeros 45 minutos, aunque no se generaron grandes opciones de gol, Leonel Álvarez se conformó con el 0-1 en contra y eso se vio reflejado dentro del terreno de juego, el cuadro antioqueño no profundizó y con una jugada en solitario de Hernán Hechalar y tras una combinación de por zona derecha que finalizó Juan David Pérez logró acercarse con peligro al arco defendido por Hernández.

El Cali se desdibujó, el equipo se quedó físicamente, perdió intensidad y no logró volver a ser ese onceno demoledor que pasó por encima de Medellín en los primeros 30 minutos. A penas una jugada de Preciado al minuto 65 y al 88 fue lo más cercano que tuvo contra portería de Anthony Silva el conjunto azucarero.

Con este resultado la serie quedó abierta y se definirá el próximo domingo en el Atanasio Girardot.

Deportivo Cali:

12. Ernesto Hernández; 13. Helibelton Palacios, 31 Richard Rentería, 16. Germán Mera, 18. Frank Fabra; 19. Yerson Candelo, 35. Kevin Balanta, 5. Andrés Pérez, 25. Andrés Felipe Roa; 30. Mateo Casierra, 7. Harold Preciado.

DT: Fernando Castro

Medellín:

12. Anthony Silva; 13. Juan Camilo Angulo, 6. Diego Herner, 5. Jefferson Mena, 11. Vladimir Marín; 19. Jherson Córdoba, 16. Didier Moreno, 17. Christian Marrugo, 20. Hernán Hechalar; 7. Juan David Pérez, 9. Juan Fernando Caicedo.

DT: Leonel Álvarez

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar