Deportivo Cali, con múltiples cambios, a salir de la irregularidad

Más de 15 futbolistas abandonaron la nómina del club verdiblanco, que en 2017, además de ir por la décima estrella, jugará la Copa Sudamericana.

Redacción deportiva
02 de enero de 2017 - 11:35 p. m.
Mario Alberto Yepes, director técnico del Deportivo Cali. / Archivo
Mario Alberto Yepes, director técnico del Deportivo Cali. / Archivo

El primer semestre de 2015 será inolvidable para el Deportivo Cali. Un equipo plagado de juveniles, dirigidos por Fernando “Pecoso” Castro, alcanzó la novena estrella verdiblanca. La continuidad en el rendimiento desapareció del equipo que ahora dirige un ídolo de la institución, Mario Alberto Yepes. (Con técnico joven y la contratación de un mundialista, el DIM va por la séptima estrella)

El excapitán de la selección Colombia logró que el elenco azucarero llegara a los cuartos de final de la vigente Liga Águila, instancia en la que quedó eliminado a manos del Atlético Bucaramanga, pero el juego a lo largo del campeonato no fue constante. Podía aparecer de forma brillante en un partido y al siguiente ser un desastre. (Lea también: América conserva la base y busca ser protagonista en la “A”)

El objetivo para 2017 es luchar por la décima estrella, hacer una decente presentación en la Copa Colombia e ir por el título de la Copa Sudamericana. Para tales metas, el Cali ya no contará con el arquero uruguayo Ernesto Hernández, campeón con el “Pecoso”. En su remplazo arribó el exCortuluá Pablo Mina. También abandona el equipo el experimentado defensor Aquivaldo Mosquera, muy criticado por la hinchada vallecaucana, y el atacante Jhon Freddy Pajoy. (Atlético Nacional: se va un crack y llega otro)

Luis Hurtado (Real Cartagena), José Silva (Por definir), Felipe Banguero (Millonarios), Harrison Mojica y Jeison Angulo (Cortuluá), Johan Wallens (Ecuador), José Mondragón (Por definir), Alli Reyes y Brayan Lucumí (Exterior), Juan Balanta, Kevin Velasco, Manuel Valencia, Andrés Corzo y Danilo Arboleda (Por definir), los futbolistas que salieron a préstamo del Cali. Además, el lateral derecho Helibelton Palacios y el zaguero Germán Mera fueron vendidos al Brujas, de Bélgica. Este último estará hasta junio con el plantel de Yepes.

Las incorporaciones del verdiblanco para la siguiente temporada son: Jown Cardona, volante procedente del Cortuluá; el canterano César Amaya, delantero; Miguel Ángel Murillo, el atacante que regresa tras su paso por Peñarol; los laterales Daniel Rosero y Yonatan Murillo; y el reconocido exgoleador de Atlético Nacional, Jefferson Duque.

Duque-Harold Preciado es una ofensiva que suena interesante. Más aún, si se tiene en cuenta que el Cali cuenta con una de las mejores duplas creativas del balompié nacional: Máyer Cándelo y el argentino Fabián Sambueza. Para ser sustituto del colombiano o el argentino, llegaría desde Peñarol el uruguayo Nicolás Gabriel Albarracín.

Mario Alberto Yepes tiene la tarea de conformar un onceno que deleite al exigente público caleño, que enfile su sendero hacia los éxitos y deje de tambalear por la irregularidad. La capacidad del entrenador se verá en 2017, cuando se materialice el resultado de tantos cambios en la nómina del Deportivo Cali.

Según informó el club, así quedará conformada la plantilla:

Arqueros: Camilo Vargas, Pablo Mina y Humberto Acevedo.
Defensas: Helibelton Palacios, Nilson Castrillón, Sebastian Quintero, Danny Rosero, Germán Mera, Jhon Lucumí, Andrés Curbelo, Luis Manuel Orejuela y Yonatan Murillo.
Volantes: Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Abel Aguilar, Kevin Balanta, Juan Giraldo, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza, Mayer Candelo, Jown Cardona, refuerzo por definir.
Delanteros: Nicolás Benedetti, José David Lloreda, César Amaya, Harold Preciado, Roonie Fernández, Jefferson Duque y Miguel Murillo.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar