Publicidad

Deportivo Cali sacó un valioso empate en el Atanasio Girardot

El cuadro dirigido por Fernando Castro igualó 3-3 con Nacional con goles de Roa, Preciado y Murillo.

Redacción deportiva
21 de mayo de 2015 - 02:27 a. m.
Miguel Murillo celebra el tercer gol del Cali. Foto: Deportivo Cali
Miguel Murillo celebra el tercer gol del Cali. Foto: Deportivo Cali

Cali siempre estuvo por arriba en el marcador pero no pudo clavar la estaca para salir con una victoria del Atanasio Girardot y Nacional logró igualar a tres un difícil partido para no llegar con desventaja al partido de vuelta que se jugará el próximo sábado en Palmaseca.

La velocidad de los verdes del Valle fue clave. Andrés Felipe Roa y Harold Preciado siempre complicaron al trío defensivo de Nacional compuesto por Francisco Nájera, Alexis Henríquez y Óscar Murillo.

Aunque los locales comenzaron punzantes, con intenciones de pegar primero para así ir definiendo la serie, una desconcentración defensiva por parte de Nájera originó que el Cali marcara el primer gol, Andrés Felipe Roa aprovechó la mala salida del defensor y mediante su velocidad abrió el marcador. Pero rápidamente Nacional reaccionó y antes que pasara el minuto de la celebración visitante un centro de Orlando Berrio por zona derecha encontró a Jonathan Copete, que le gana la posición a Helibelton Palacios para igualar el encuentro.

Cali optó por esperar y contragolpear, Nacional tuvo la iniciativa pero el juego lamentablemente no le dio para poner en peligro a Ernesto Hernández. La visita siempre aprovechó la dificultad en la salida de los antioqueños para ponerlos en apuros. Pero en la pelota quieta estuvo la clave para los segundos goles: primero al minuto 25, Preciado aprovecha un centro de Yerson Candelo para poner el 2-1 parcial y antes que finalizara el primer tiempo Luis Carlos Ruíz con un cobro magistral superó la portería defendida por Hernández para igualar el partido.

En la segunda parte Miguel Murillo tras una jugada por derecha aprovechó la desconcentración de la zona defensiva de los dirigidos por Juan Carlos Osorio para poner el 3-2, pero 13 minutos más tarde Copete aprovechó nuevamente un centro de costado para igualar el partido.

Con este empate la llave entre Nacional y Deportivo Cali se definirá el próximo sábado en Palmaseca. El rival del ganador de este enfrentamiento saldrá de la llave entre Millonarios y Envigado.

Ficha técnica

Nacional: Camilo Vargas; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Farid Díaz, Jairo Palomino, Harrison Otálvaro (Alejandro Guerra m.45), Orlando Berrio (Juan David Valencia m.60); Jonathan Copete, Jefferson Duque, Luis Carlos Ruíz (Pablo Velázquez m.70).

Goles: Jonathan Copete (min.15, min. 62), Luis Carlos Ruíz (min. 45+2) 

Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Yerson Candelo (Richard Rentería m.83), Kevin Balanta, Andrés Pérez; Andrés Felipe Roa, Miguel Murillo (David Mendieta m.87), Harold Preciado.

Goles: Andrés Felipe Roa (min. 14), Harold Preciado (min. 25), Miguel Murillo (min. 49).

Estadio: Atanasio Girardot: 19.392 espectadores

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar