Publicidad

Deportivo Cali sigue sumando bajo las órdenes de Comesaña

El equipo 'azucarero' logró empatar en Ibagé ante Tolima gracias a la actuación de Faryd Mondragón.

Golcaracol.com
18 de marzo de 2012 - 11:14 p. m.

Más grande que sus 1,91 metros de estatura se vio Faryd Mondragón en el Manuel Murillo Toro. Más grande que los arcos y que las propuestas futbolísticas de ambos equipos. El caleño, a sus 40 años, tuvo este domingo su primera gran actuación en su regreso al fútbol colombiano.

Él solito, con sus brazos interminables y su físico imponente se encargó de regalarle a Julio Comesaña su cuarto punto como técnico ‘azucarero'.

En el primer tiempo, Faryd Camilo ahogó cinco veces el grito de gol tolimense. Le dijo no al habilidoso Yimmi Chará en tres oportunidades, una más a Gustavo Bolívar y otra a Cristian Marrugo. Todas de forma espectacular.

En la única que no pudo evitar el veterano arquero abrió el marcador el Deportes Tolima. Fue a los tres minutos, cuando los equipos apenas se acomodaban. Gerardo Vallejo centró desde la derecha, el balón sobró al improvisado lateral Yerson Candelo para llegar a los pies de Danovis Banguero. El de Villavicencio enganchó y definió de zurda cruzado. 1-0.

La ventaja le duró 17 minutos a los de Jorge Luis Bernal. El juvenil Luis Miguel Payares (20') cabeceó de manera perfecta un balón enviado por Álvaro Domínguez venciendo la resistencia de Anthony Silva.

El empate despabiló al Deportivo Cali. Mejoró radicalmente el equipo caleño, se vio más tranquilo, solvente y con un ‘Caracho' Domínguez conduciendo los hilos.

El libreto se extendió en la segunda etapa. Cali hizo méritos a punta de resistencia. Más porque en el complemento Deportes Tolima se convirtió en una aplanadora. Metió a los verdes -este domingo de blanco- bajo sus tres palos. Y ahí de nuevo apareció Faryd Mondragón atajando un disparo del paraguayo Robin Ramírez.

Le ayudó al guardameta el técnico Comesaña al cerrar su arco con cambios defensivos. Excluyó a Payares y a Biscayzacú para formar dos líneas de cuatro con Jair Iglesias y Germán Mera.

En respuesta, Jorge Luis Bernal puso toda la carne en el asador. El entrenador envío a la cancha a Andrés Felipe Andrade, Wilson Morelo y Carlos Preciado en lugar de Yimmi Chará, Danovis Banguero y Robin Ramírez.

No le sirvieron las variantes al ‘vinotinto y oro': Carlos Preciado se hizo expulsar por agresión a Danny Aguilar cuando apenas llevaba diez minutos en la cancha. Y ahí terminó el partido. Tolima ya no tuvo aire para atacar y Cali quiso quedarse con el empate.

Igual, el punto es buen resultado para ambos. Con 14 puntos, los ibaguereños siguen empatados en la punta con el Atlético Huila, su rival de la próxima fecha. Los ‘azucareros, mientras, llegaron a ocho unidades en igual número de presentaciones. La motivación es que bajo las órdenes de Comesaña llevan media inglesa. La próxima semana, ante Deportivo Pasto, seguirá la exhibición de Faryd Mondragón.

Por Golcaracol.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar