Deportivo Cali triunfó ante Alianza Petrolera y permaneció en el grupo de los ocho

El equipo azucarero ganó 3-2 en un partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila. Mario Alberto Yepes dirigió su primer juego en el Palmaseca.

Redacción Deportes
02 de mayo de 2016 - 12:41 a. m.
Harold Preciado anotó el segundo gol en la victoria del Cali. / @AsoDeporCali
Harold Preciado anotó el segundo gol en la victoria del Cali. / @AsoDeporCali

Deportivo Cali triunfó este domingo 3-2 ante Alianza Petrolera, sumó 25 puntos y permaneció en el octavo lugar la Liga Águila. Aunque cuenta con los mismas unidades de Patriotas, gana la posición por tener mejor diferencia de gol. Era el primer partido que dirigía Mario Alberto Yepes en condición de local.

En la parte inicial Mateo Casierra se levantó por los aires del estadio verdiblanco para decretar el primero tras un desborde de Andrés Felipe Roa. La igualdad fue obra de Jherson Córdoba; el volante capitalizó un retobe y, sin permitir que la pelota tocará el césped, sacó un derechazo que se incrustó en el ángulo del arco custodiado por Ernesto Hernández. Golazo.

Cuando apenas comenzaba el segundo tiempo, el árbitro Wilson Lamouroux sancionó un penal a favor del equipo azucarero, el cual cambió por gol Harold Preciado. Casierra aumentó la ventaja al minuto 70 de juego y al 76' Sergio Romero anotó el descuento que puso el 3-2 definitivo.

Alianza Petrolera continúa como colero del campeonato colombiano. Apenas acumula 11 unidades y buscará sumar en la siguiente jornada cuando visite a Jaguares de Córdoba. 

El próximo sábado, 7 de mayo, desde las 8:00 p.m., el Cali visitará al Atlético Júnior en uno de los compromisos más atractivos de la fecha 17.

Alineaciones:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Luis Calderón, Germán Mera, Felipe Banguero; Fabián Sambueza, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Andrés Felipe Roa; Mateo Casierra, Harold Preciado.
Director técnico: Mario Alberto Yepes.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Carlos Riascos, Jonathan Ávila, Jeisson Palacios, Yhorman Hurtado; Estefano Arango, Víctor Castillo, Jhersson Córdoba, Juan David Ríos; Alex Castro, Sergio Romero.
Director técnico: Edgar Moreno.

Árbitro: Wilson Lamouroux.

Estadio: Monumental de Palmaseca.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar