Deportivo Cali, a un paso de la clasificación: venció 1-0 a Envigado

Los dirigidos por Mario Alberto Yepes, quien salió expulsado del encuentro, llegaron a 31 puntos en la Liga Águila.

Redacción Deportes
06 de noviembre de 2016 - 12:04 a. m.
Deportivo Cali está cerca de sellar su clasificación para disputar el título de la Liga Águila: Foto: Tomada del Twitter de Cali
Deportivo Cali está cerca de sellar su clasificación para disputar el título de la Liga Águila: Foto: Tomada del Twitter de Cali

Ambos equipos iban por el triunfo, una derrota les representaba la salida parcial de los ocho clasificados de la Liga Águila. Sin embargo, el que logró seguir con la ilusión de conseguir un pase a la siguiente fase fue el Deportivo Cali al imponerse 1-0 ante Envigado.

El conjunto azucarero abrió el marcador al minuto 35. Un pase de José Lloreda le permitió al delantero Harold Preciado rematar con la pierna derecha desde el centro del área. Con un golazo de Preciado el encuentro se ponía 1-0. Envigado buscó el empate para lograr mantenerse dentro de los ochos de la tabla, sin embargo sus esfuerzos no fueron suficientes y el primer tiempo concluyó sin más goles.

En el segundo tiempo, Yairo Moreno tuvo en sus pies una clara posibilidad de empatar el encuentro en una mala salida del arquero Camilo Vargas, al minuto 51. Pero su mala definición impidió que lo hiciera. Cali siguió atacando y aprovechó los huecos que dejó Envigado, pero el arquero Jefferson Martínez no permitió que el marcador se ampliara a favor del cuadro azucarero.

Los dirigidos por Yepes tuvieron más posesión del balón, pero no lograron hacerle daño al equipo contrario. El encuentro se tornó parejo, sin embargo las malas deciones arbitrales de Otero, en cuanto a las faltas cometidas y las tarjetas mostradas durante el partido, molestaron al técnico verdiblanco y a su asistente, Fredy Hurtado. Salieron expulsados del compromiso, al minuto 88, según el árbitro por protestar. Mayer Cándelo dirigió a sus compañeros en los últimos minutos. 

Con este resultado, el Deportivo Cali logró un puesto dentro de los ocho de la Liga Águila, subió parcialmente a la tercera posición con 31 puntos. Sin embargo, no se debe confiar porque aún faltan los resultados del resto de la fecha 19. Por esta razón debe pensar en conseguir los tres puntos ante su próximo rival: Rionegro Águilas.

Mientras que Envigado queda parcialmente en la novena posición con 29 puntos, aunque aún tiene la posibilidad de clasificar a la siguiente etapa, debe esperar el resultado de los otros partidos y ganarle a Cortuluá en la última fecha del torneo de clausura.

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Luis Orejuela, Aquivaldo Mosquera, Juan Quintero, Helibelton Palacios, Daniel Giraldo, Abel Aguilar, Mayer Candelo (Nicolás Benedetti 82'), Fabián Sambueza, Harold Preciado (Ronnie Fernández 71’), José Lloreda (Andrés Roa 58’).

Técnico: Mario Alberto Yepes.

Envigado: Jefferson Martínez, Yonatan Murillo, Jorge Segura, Jefferson Gómez, Cristian Arrieta (Michael Gómez 61’), Yairo Moreno,Bryan Rovira, George Saunders (Iván Rojas 73’), Duván Vergara (Ray Vanegas 67’), Diego Gregori, Cristian Arango.

Técnico: Ismael Rescalvo.

Estadio: Estadio Deportivo Cali, Palmaseca. 
Árbitro: Hervin Otero.

— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) 6 de noviembre de 2016

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar