Deportivo Cali venció a Itagüí 1-0 en la primera final de la Copa Postobón

Andrés 'Manga' Escobar marcó el único gol del compromiso al minuto 14 del complemento.

Itagüí Ditaires salió dispuesto a hacer respetar su casa, el equipo antioqueño dominó las acciones desde los primeros minutos de juego, donde por momentos acorraló al Deportivo Cali sobre todo en los primeros 15 minutos de la inicial.

El equipo local mostró variantes ofensivas con sus volantes por los costados y un delantero en punta, posición en la que juega el peligroso Luis Páez, quien en varias ocasiones inquietó el pórtico caleño, pero que para fortuna de los visitantes el arquero verde, Juan Castillo supo resolver con habilidad.

Sobre el minuto 25 del primer tiempo el Deportivo Cali equilibró la balanza y se sacudió del dominio local, con varias llegadas que se gestaban en la zona del medio campo, en donde el argentino Martín Morel logró en un par de ocasiones habilitar a los delanteros caleños Andrés Escobar y Fabián Castillo, este último tuvo la opción más clara del los primeros 45 minutos, cuando Morel le puso un pase sobre el punto penal, pero Castillo remató desviado.

Itagüí se dio cuenta de que le había otorgado libertades al equipo visitante y no dudó en apretar las marcas para controlar a los delanteros caleños, quienes se mostraban muy incisivos en el frente de ataque. Sobre el final del compromiso el dominio fue compartido para hacer del primer tiempo un juego entretenido. El marcador no se abrió y los dos oncenos se fueron al descanso con un 0-0.

Para la segunda parte ninguna de las dos escuadras hicieron cambios y saltaron al gramado con los mismos once inicialistas, de nuevo Itagüí intentó dominar el esférico. Sin embargo, El Deportivo Cali dio la sorpresa y sobre el minuto 14 del complemento, Martín Morel metió un centro al área local donde Andrés ‘manga’ Escobar recibió de espalda al arco y con un rápido giro se salió de la marca para rematar a ras de piso y vencer al portero Roberto Mosquera.

Luego del gol, Itagüí se esforzó por lograr el empate. Sin embargo, los locales lucieron desordenados y sin ideas claras, por momentos se descuidaron en defensa y el Deportivo Cali por poco consigue el segundo gol.

Las 'águilas doradas'  acostumbradas a sorprender a los equipos 'grandes' no encontraron el camino para el empate y en los primeros 90 minutos fueron superados por un  Deportivo Cali que lució concentrado y supo aprovechar la oportunidad, para de esta forma llevarse la victoria a casa y dar un importante paso en busca del título de la Copa Postobón. El próximo 3 de noviembre se jugará el compromiso de vuelta en el estadio del Deportivo Cali.