Publicidad

Deportivo Cali y tres contrataciones de lujo

Abel Aguilar, Aquivaldo Mosquera y John Pajoy se convirtieron en los primeros refuerzos del conjunto verdiblanco para el segundo semestre de la Liga Águila.

Redacción Deportiva
14 de junio de 2016 - 02:22 a. m.
Abel Aguilar se entrena con el Deportivo Cali. Foto: Deportivo Cali
Abel Aguilar se entrena con el Deportivo Cali. Foto: Deportivo Cali

Deportivo Cali está armándose con jugadores de renombre para afrontar el segundo semestre en el fútbol profesional colombiano. Los dirigidos por Mario Alberto Yepes, que quedaron por fuera en los cuartos de final del presente campeonato contra Independiente Medellín, han sumado tres refuerzos importantes con los que esperan mejorar su actuación en el campeonato local: Abel Aguilar, Aquivaldo Mosquera y John Pajoy llegaron para darle experiencia a una nómina joven.

Abel Aguilar fue el primero en arreglar su vinculación con el club azucarero. El volante, que ha hecho parte del proceso Pékerman en la Selección Colombia, regresa al club que lo vio debutar como profesional luego de 11 años, donde forjó una carrera que le permitió destacar en el fútbol internacional. 

El palmarés de este mediocampista es notable, jugó en equipos como: Udinese de Italia, Deportivo La Coruña, Real Zaragoza y Hércules de España, Toulouse de Francia, además del Belenenses de Portugal. Aguilar, que presentó los exámenes médicos el domingo y los superó sin problemas, se unió al club por los próximos dos años con la posibilidad de extenderlos por un año más.

Después de este golpe de opinión, el Deportivo Cali dio a conocer un nuevo refuerzo: Aquivaldo Mosquera. El defensor antioqueño, que viene de quedar campeón en México con el Pachuca, llega al equipo verde con el que estará por un año. “Estoy muy contento de pertenecer a ésta gran institución, junto con mi familia, recibimos ésta noticia con alegría. Son once años fuera de Colombia y es un gran momento para regresar a la tierra. Soy un bendecido porque logré metas en todos los equipos donde jugué y pude crecer como profesional”, dijo Mosquera.

Aquivaldo se animó a ser parte del proyecto deportivo del equipo vallecaucano, en gran medida, por la convicción de los directivos, también, por la presencia de su excompañero de Selección Colombia, Mario Yepes. “Supe del interés del Cali por mis servicios y es emocionante trabajar al lado de Mario Alberto Yepes en su nueva faceta como técnico; llego con una motivación enorme para dar lo mejor y conseguir cosas importantes con Deportivo Cali. Soy un ganador y vengo al Cali a triunfar”, concluyó el defensor.

El último refuerzo que dio a conocer el equipo verde fue el de John Freddy Pajoy, quien llegó a préstamo por un año. El delantero se presentará el martes 14 de junio a la Sede deportiva de Pance para realizar las evaluaciones médicas. Pajoy militó en el fútbol colombiano en: Chicó, Patriotas, Once Caldas, Nacional y Medellín. También compitió en el fútbol del exterior en los equipos: Pachuca y Puebla de México, y Talleres de Córdoba de Argentina.

Cali regreso a entrenamientos

Deportivo Cali retornó a trabajos tras una semana de receso. Los dirigidos por Mario Alberto Yepes le madrugaron a la preparación de cara al segundo semestre con la novedad de Abel Aguilar y el actual goleador del Torneo Águila, José David Lloreda. Un total de 28 jugadores se presentaron en la Sede deportiva de Pance, allí se realizaron las primeras evaluaciones físicas del plantel.

Los jugadores que no estuvieron en la práctica fueron: Nicolás Bianchi, Miguel A. Godoy, Rafael Santos Borré, Andrés Roa (está en Selección Colombia) y César Amaya (lesionado).

Estos fueron los jugadores presentes:

Arqueros: Ernesto Hernández, Luis A. Hurtado y Johan Wallens.
Defensores: Helibelton Palacios, Nilson Castrillón, Luis M. Orejuela, John Lucumí, Germán Mera, Felipe Banguero, John Lozano, Yeison Suárez, Luis Calderón, Juan S. Quintero y Eduar Caicedo.
Mediocampistas: Daniel Giraldo, Kevin Balanta, Andrés Pérez, Carlos Rentería, Abel Aguilar, Christian Rivera, Fabián Sambueza, Harrinson Mojica, Nicolás Benedetti y Juan Andrés Balanta.
Delanteros: Harold Preciado, Mateo Casierra, Alveiro Sánchez y José David Lloreda.

 

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar