Publicidad
Fútbol colombiano 30 Ene 2013 - 7:09 pm

Fútbol colombiano

Deportivo Pereira, al borde de la liquidación

Las deudas del equipo ascienden a $2.517 millones en total, contando incumplimientos a empleados.

Por: Elespectador.com
  • 151Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/deportivo-pereira-al-borde-de-liquidacion-articulo-402020
    http://tinyurl.com/b6np76t
  • 0

Este miércoles, en la oficina de la Superintendencia de Sociedades de Manizales, tuvo lugar una reunión extraordinaria entre los dirigentes del Deportivo Pereira y la Dirección Nacional de Impuestos Nacionales (DIAN), entidad a la que el club de segunda división le debe casi $900 millones desde junio del año pasado, cuando se acogió al proceso de reestructuración empresarial bajo los parámetros de la Ley 550 de 1999.

El objetivo de la reunión era tomar la decisión de si se continúa con el proceso de reestructuración de Corpereira o si se liquida la institución por incumplimiento de pagos (son $2.517 millones en total, contando incumplimientos a empleados), pues, según los estatutos de la ley, la sociedad debía demostrar su viabilidad y no podía adquirir deudas después del 7 de junio, cuando empezó el proceso que busca la salida a la crisis económica.

Corpereira propuso este miércoles acuerdos de pago y la DIAN le notificó que el 6 de febrero, en una nueva cita, dará a conocer la decisión. Sin embargo, Juan Ricardo Ortega, director de la DIAN, anunció que “no vamos a ser muy tolerantes con deudas a esta entidad. Vamos a ser muy estrictos”.

De no ser aceptadas sus propuestas, Corpereira entrará en liquidación.

  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio