Publicidad

Diego Cocca: "Hay mucho por trabajar pero hubo varias cosas positivas"

El entrenador argentino destacó la actitud de sus jugadores durante el partido en el que su equipo venció 2-1 a Santa Fe.

Redacción Deportiva
29 de agosto de 2016 - 02:05 p. m.
Diego Cocca, nuevo técnico de Millonarios. / Jonathan Ramos
Diego Cocca, nuevo técnico de Millonarios. / Jonathan Ramos

Diego Cocca no pudo tener un mejor debut en el fútbol colombiano. El técnico de Millonarios ganó el clásico contra Independiente Santa Fe 2-1 y su equipo se mantiene dentro de los ocho, siendo el único que ha jugado 12 partidos. Precisamente tras el clásico capitalino, el estratega argentino destacó el triunfo pero subrayó que lo más importante es recuperar la confianza de los jugadores para conseguir un mejor juego.

Cocca es consciente que aún falta mucho por mejorar, “esto lleva un proceso”, dijo previo al clásico, pero tras ver a su equipo por primera vez destacó la actitud de sus jugadores, “fue buena, intentaron hacer lo que pudimos entrenar en los cinco días de trabajo, por momentos se jugó, en otros se peleó, pero faltó fútbol”, afirmó el nuevo entrenador embajador, quien ante todo destacó que es difícil de analizar un partido de estos desde lo futbolístico, “un clásico genera muchas cosas”.

Pero lo que tiene claro el argentino es que hay que quedarse con las cosas buenas que le dejó el equipo tras este partido. “Tratamos de ganar los rebotes, tener profundidad; la jugada del penal, si no se lo hacían a Enzo, era gol. Hay mucho por trabajar pero hubo varias cosas positivas”, indicó Cocca. “Analizar al equipo en cinco días no es fácil, decidimos poner el 11 que creíamos que iba a sacar el resultado, y se ganó. Venían de perder el clásico más importante, saben del enojo de la gente, pero aun así ganamos un partido muy difícil”, sentenció.

Sobre su rival, el argentino tenía estudiado a Santa Fe. Conocía su juego y sabía que una de sus fortalezas era el juego aéreo. No obstante salió con la idea de evitar que el equipo cardenal aprovechara esa virtud. Buscó evitarlo. Y aunque al final no se pudo y el equipo dirigido por Gustavo Costas encontró así el descuento y casi logra el empate, Cocca señaló que lo importante es que “al final logramos controlarlo y ganarlo”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar