La Dimayor decidió rebajarle la sanción a Eduardo Pimentel

Este miércoles la mayor organización del fútbol colombiano dio a conocer la reducción del castigo al máximo accionista del equipo Boyacá Chicó por la agresión cometida al juez Luis Sánchez durante el partido contra Nacional. Sin embargo, la multa a Millonarios sigue igual.

Redacción deportiva
08 de septiembre de 2016 - 02:28 a. m.
Eduardo Pimentel, máximo accionista del Boyacá Chicó. / Archivo
Eduardo Pimentel, máximo accionista del Boyacá Chicó. / Archivo

El máximo accionista del equipo Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, había sido sancionado el pasado 14 de agosto por agredir al juez Luis Sánchez durante la octava fecha del torneo local, en el partido que disputaba el combinado de Tunja contra Atlético Nacional. Pimentel debía pagar $34.472.700 y no podía ingresar a los estadios del país por un año. (Lea también: Millonarios le devolverá el dinero a sus abonados por los partidos ante Fortaleza y Cali)

Sin embargo este miércoles la Dimayor, entidad encargada del fútbol profesional colombiano, sorprendió con la drástica reducción de dicha sanción. Ahora Pimentel deberá pagar $5.515.632 y sólo estará por fuera de los estadios del país durante 6 semanas.

En la resolución 36 del comité disciplinario del campeonato, donde está el caso de la agresión de Pimentel, también se encuentra la sanción impuesta a Millonarios por los altercados que protagonizaron algunos hinchas del equipo embajador durante el partido contra Atlético Bucaramanga, el pasado 10 de agosto.

El equipo capitalino debió pagar $17.925.804 y disputar 4 partidos a puerta cerrada. Pero para este caso Dimayor aseguró que por la gravedad de los hechos ocurridos no iba reducir la sanción y que la multa también se mantendría.

Hasta la fecha, Millonarios ya ha cumplido la mitad de la sanción, los partidos contra Cali y Fortaleza los jugaron a puerta cerrada. Sólo le quedan los partidos contra Envigado y Equidad.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar