Publicidad

Dimayor investigará a ‘Pecoso’ Castro por declaraciones contra Carlos Antonio Vélez

El técnico de Deportivo Cali expresó comentarios amenazantes hacia el reconocido periodista.

Redacción Deportes
28 de enero de 2016 - 10:58 p. m.
Fernando 'Pecoso' Castro observando la derrota del Cali ante Nacional en el partido de vuelta de la Superliga. / AFP
Fernando 'Pecoso' Castro observando la derrota del Cali ante Nacional en el partido de vuelta de la Superliga. / AFP

La Dimayor anunció que investigará a Fernando ‘Pecoso’ Castro por las declaraciones que recientemente realizó en contra del reconocido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, en las que se percibe un tono amenazante .

“Todo lo que dijo Carlos Antonio Vélez es falso. Dios es grande. Yo sé dónde nació él en Manizales. Nació en un barrio pobre, de gente decente, pero que tenga en cuenta una cosa: que a él nadie lo quiere en Manizales. Y él conmigo la agarró toda la vida porque no le salgo en los programas y nunca quise volver a saber nada de este señor”, había dicho ‘Pecoso’, en respuesta a la información entregada por el comunicador sobre una supuesta pelea dentro del plantel del Cali, previa al primer partido de la Superliga.

“Algún día, por mis hijos, me lo voy a encontrar a él (Vélez) y a otros dos o tres. Tengo miedo, y eso lo saben mis hijos, mis hermanos y mi esposa: que tengo miedo por esa cochinada y esa maldad que hablan en la mañana… Acuérdense de mí el castigo que van a tener estas personas que están hablando esto. Dios es grande y acuérdense del castigo, porque Dios no se queda con nada”, prosiguió el técnico.

Ante las palabras de Castro, el ente rector del fútbol colombiano expresó en la resolución 001 del 26 de enero de 2016 del Comité Disciplinario del Campeonato, y en referencia al Artículo 5, que: “En investigación. Señor Fernando Castro Lozada, Director Técnico del equipo de la Asociación Deportivo Cali, por declaraciones concedidas a medios de comunicación (Art. 87 CDU)”.

El entrenador caldense podría ser sancionado con una multa económica y ser suspendido para los próximos compromisos del conjunto vallecaucano.

En la resolución también se informa que la investigación en contra de Gabriel Camargo, “representante legal del Club Deportes Tolima S.A. por declaraciones públicas concedidas a medios de comunicación el día 14 de diciembre de 2015 concluidas las semifinales de la Liga Águila II 2015”, fue archivada. Camargo, en su momento, se manifestó tras la eliminación del conjunto 'pijao' a manos del Atlético Júnior, en las semifinales de la Liga Águila 2015-II

Además, se investigará al jugador Cleider Alzate “por declaraciones concedidas a medios de comunicación relacionadas con su vinculación” al club Talento Dorado S.A (antes Águilas Doradas, ahora Rionegro).

“El día 4 de agosto de 2015 formulé denuncia en la Fiscalía General de la Nación, por las intimidaciones recibidas por parte del entonces representante legal del club (Talento Dorado S.A.), el señor Fernando Salazar, quien bajo maniobras y presiones ilegales intentó obligarme a firmar un nuevo contrato, con fecha de terminación 31 de diciembre de 2016, que finalmente nunca firmé”, fueron las palabras que comunicó el futbolista antioqueño, refiriéndose a un supuesto documento que lo ligaba con la escuadra en mención hasta finales de este año, el cual él consideró “no válido”.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar