Dimayor niega demanda del Pereira para ganar los puntos contra Leones

El cuadro matecaña demandó el partido contra el cuadro antioqueño por el ingreso indebido de un jugador expulsado a celebrar un gol.

Redacción Deportiva
27 de noviembre de 2015 - 05:32 p. m.
Deportivo Pereira llegará a la última fecha con la necesidad de ganar y esperar un resultado a favor de Leones contra Fortaleza. Foto: Deportivo Pereira
Deportivo Pereira llegará a la última fecha con la necesidad de ganar y esperar un resultado a favor de Leones contra Fortaleza. Foto: Deportivo Pereira

Diego Sánchez no aguantó la emoción del tanto marcado por Harlin Suárez en el último minuto y celebró con sus compañeros la anotación que le daba el empate a Leones contra Deportivo Pereira. La reacción de este jugador, quien había sido expulsado minutos antes del partido del pasado miércoles, hizo que el cuadro matecaña presentara una denuncia donde pedía la aplicación del literal d) del artículo 97 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

La citada norma, que recientemente se aplicó en un partido entre Leones y Unión Magdalena, señala:

- El “Articulo 97. Infracciones sancionables con pérdida del partido. Constituye infracción de los clubes sancionable con multa de 20 salarios legales mínimos vigentes al momento de la infracción y pérdida del partido por retirada, renuncia o no presentación en la cancha, las siguientes:
- Al club, selección municipal o departamental que haga actuar en el campo de juego o permita la presencia en el banco de suplentes, jugadores suspendidos o inhabilitados”.

"Hay un recurso administrativo, parece que hay una luz, estamos apoyados en un grupo de abogados. Si se nos da, presentaremos la queja formal esta misma tarde", había manifestado a los micrófonos de Caracol Radio Jhon Omar Candamil, liquidador del Pereira.

No obstante esta denuncia fue negada por el Comité Disciplinario de la Dimayor en la mañana de este viernes. Mediante un comunicado la División Mayor del Fútbol Colombiano explicó que aunque las pruebas aportadas por el representante legal del Corpereira, dan cuenta del ingreso al terreno de juego por parte del jugador Sánchez Rodríguez al momento de celebrar un gol en el minuto 91 del partido, el Comité considera que los hechos sucedidos, de ninguna manera pueden tener como consecuencia, la aplicación del literal d) del artículo 97.

Así las cosas el Deportivo Pereira mantiene el punto logrado en Turbo y deberá esperar un resultado en Bogotá en contra de Fortaleza (que enfrenta a Leones el lunes a partir de las 7:45p.m.) y ganar su partido contra el Unión Magdalena en el Hernán Ramírez Villegas. El cuadro matecaña llegará a la última fecha con 10 puntos, mientras que Fortaleza suma 12.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar