Dimayor sancionó a ‘Pecoso’ Castro mes y medio por riña con presidente del Chicó

El director técnico del Deportivo Cali también deberá pagar una multa mayor a siete millones de pesos.

Redacción Deportes
14 de abril de 2016 - 12:37 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Este miércoles, el Comité Disciplinario de la Dimayor suspendió a Fernando Castro con mes y medio por el incidente que protagonizó con Ricardo Hoyos, presidente del Chicó, en el estadio La Independencia de Tunja.

‘Pecoso’, quien debía presentar el martes su versión sobre lo ocurrido el pasado 2 de abril, además, deberá cancelar una multa de $7.583.994.

El presidente del Chicó, por su parte, no podrá, durante dos semanas, realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol.

"Con el fin de esclarecer los hechos ocurridos y garantizar el derecho de defensa, el Comité ordenó citar a los señores Hoyos y Castro para que rindieran sus descargos. El señor Ricardo Hoyos asistió a la reunión del Comité del 5 de abril de 2016 y expresó que él se encontraba solo en una zona del estadio no habilitada para el público y que finalizando el partido sintió a una persona tomándole fotos y provocándolo, situación a la cual él reaccionó y se generó una riña con el señor Castro, hecho que fue controlado rápidamente por las personas encargadas de la seguridad", dice el comunicado. 

Sobre el entrenador del Cali, agrega: "Por su parte, el señor Fernando Castro acudió a la citación del Comité el día 12 de abril de 2016 en compañía del Presidente del club, y expresó haber visto que el señor Eduardo Pimentel hablaba con el señor Ricardo Hoyos, y pensó que lo hacía en calidad de técnico expulsado y que estaba dando instrucciones a través del señor Hoyos en violación de lo establecido en el CDU de la FCF. Que por ese motivo decidió tomarle unas fotos al señor Hoyos, para que sirvieran de prueba de los hechos descritos en caso de presentarse algún asunto disciplinable. Que por ese motivo, el señor Ricardo Hoyos se dirigió hacia él con el fin de agredirlo. Agregó que posteriormente se enteró que el señor Eduardo Pimentel Murcia no está inscrito en la Dimayor en calidad de oficial del Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A."

El comunicado también enfatiza: "Es claro que el señor Castro no tenía ninguna razón para tomarle fotografías al Presidente del Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A., aduciendo motivos que además no eran ciertos. La presencia del señor Eduardo Pimentel en el estadio no constituía ninguna situación irreglamentaria".

El Artículo 85 del Código Diciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, el cual fue el aplicado al 'Pecoso', dice: "El hecho de intervenir en una riña se sancionará con suspensión de dos (2) semanas a tres (3) meses y multa de diez (10) a quince (15) salarios mínimos mensuales vigentes al momento de la infracción".

El presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, manifestó su deseo de buscar un asistente técnico para que dirija los partidos del conjunto azucarero, mientras Castro cumple la suspensión, aunque cabe recordar que el DT tiene derecho a un recurso de reposición y apelación, por lo que podría estar en el banquillo los dos próximos encuentros.

El equipo vallecaucano será investigado por los incidentes en la tribuna sur de su estadio, el domingo pasado en el compromiso contra Santa Fe, los cuales dejó a dos auxiliares de policía heridos y una sanción de 10 jornadas para esta localidad.

Sobre la apelación del Once Caldas en el caso de Javier Torrente, La Dimayor ratificó la sanción de mes y medio más dos fechas. 

Finalmente, se redujo la suspensión para las tribunas sur y norte de El Campín, cuando Millonarios juegue de local, de 4 a 3 jornadas.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar