Directivos y futbolistas colombianos lamentaron la muerte de Miguel Calero

Los mensajes de pésame inundaron las redes sociales y los medios de comunicación.

El Espectador
04 de diciembre de 2012 - 05:48 p. m.
Gerardo Bedoya compartió con Miguel Calero cuando juntos hicieron parte del título de la Copa América de 2001. / Archivo
Gerardo Bedoya compartió con Miguel Calero cuando juntos hicieron parte del título de la Copa América de 2001. / Archivo

Directivos del fútbol colombiano lamentaron este martes la muerte del exportero Miguel Calero.

"Miguel fue un símbolo, un icono de nuestra institución, y realmente estamos muy afectados por su muerte, algo absolutamente imprevisto y absurdo, pero son los designios de Dios, los cuales tenemos que respetar, y pedimos mucha fortaleza para su familia", aseguró a Efe el presidente del Deportivo Cali, Óscar Astudillo.

El equipo verde del Cali fue el segundo equipo de Calero, entre 1992 y 1997, tras su paso por el desaparecido Spoting de Barranquilla entre 1987 y 1992.

Tras su paso por el Deportivo Cali, se enroló en el Atlético Nacional en 1998 y permaneció hasta el 2000, año en el que emigró al Pachuca mexicano.

El directivo Jorge Correa Pastrana, expresidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, se refirió también al deceso del portero conocido como el 'Show' Calero.

"Para nosotros es un dolor profundo. Independientemente que haya sido un jugador de selección Colombia, era una excelente persona, sin duda alguna el fútbol está de luto, nos ha afectado a todos y las personas que lo conocieron y compartieron con él tenemos un profundo dolor", aseguró Correa.

Entretanto, el veterano volante de Santa Fe Gerardo Bedoya, compañero de Calero en la selección de Colombia que se impuso como local en la Copa América de 2001, escribió en Twitter "Lloraré hoy y siempre Miguel Calero. Tu pérdida será irremplazable. Grande siempre mi 'show'".

También en la cuenta de Twitter de Santa Fe, vigente campeón del fútbol colombiano, y la de Millonarios, uno de los dos equipos más laureados del país, enviaron sus condolencias y aliento a familiares y amigos del exportero.

En el municipio de Ginebra (Valle del Cauca), donde nació Calero, los habitantes habían realizado una oración colectiva en busca de un "milagro" que pudiera salvar a su compatriota.

"Hay un gran sentimiento de pesar de verdad por lo que está pasando Miguel, toda su familia y la de su esposa, que también es oriunda de Ginebra", declaró a la prensa el alcalde de Ginebra, Camilo José Saavedra.

Tras retirarse del fútbol profesional, Calero se dedicó a trabajar como entrenador de arqueros del Pachuca, además de estar pendiente de las divisiones menores del mismo equipo en el que está uno de sus hijos.

La muerte de Calero se produce un día después de que los médicos informaran, el lunes en la noche, que había sufrido muerte cerebral, luego de dos episodios de trombosis que llevaron finalmente a su deceso.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar