Publicidad

Dos colombianos rumbo a Barcelona, 'Pep' Guardiola los evaluará

'The Chance' llega a su fin y coronó a los dos mejores jugadores de Colombia.

El Espectador
03 de julio de 2012 - 01:52 a. m.

Wilson Sneider Silva de Boyacá y Kevin David Salazar de Bogotá, fueron elegidos entre 2000 jóvenes del país para representarnos en Barcelona, frente a Pep Guardiola. Tras una ardua tarea para los profesores Alexis García y ‘El Chonto’ Herrera, estos dos jóvenes talentos se podrán probar en el fútbol europeo.

En el estadio de fútbol de Compensar, sede Avenida 68 y bajo la atenta mirada de Alexis García, ‘El Chonto’ Herrera y Juan Fernando Quintero Wilson Sneider Silva y Kevin David Salazar fueron elegidos de entre 2000 jugadores amateurs, que se probaron en un nivel de elite para llevar su juego al más alto nivel.

En un fin de semana largo de durísimas y continuas pruebas y partidos, los jurados lograron identificar el especial talento, estilo y garra de Wilson Silva y Kevin Salazar, quienes viajarán a fines de agosto para participar de la final global en la famosa academia del FC Barcelona, en la ciudad homónima, en España.

En Colombia la selección se hizo a través de pruebas de habilidades físicas y en equipo, en 4 ciudades: Bogotá, Medellín, Pereira y Barranquilla.

En Barcelona, en la Final Global de ‘The Chance’, los 100 finalistas provenientes de 55 países de todo el mundo, participarán de una agenda de competición y entrenamiento intensivo, al tiempo que serán evaluados por los mejores entrenadores y reclutadores. Los jugadores serán testeados en los ejercicios que componen el ‘SPARQ sensory performance’, un sistema de entrenamiento y testeo que ayuda a desarrollar a los mejores atletas.

Los mejores 16 jugadores de la Final Global serán seleccionados por Nike para experimentar el mejor programa de fútbol como premio, enfrentando a las más destacadas academias de fútbol del mundo, incluyendo las de Manchester United o la de Juventus en un tour de prueba durante 4 semanas.

Los seleccionados vivirán así la vida de los jugadores de elite y entrenarán en sus lugares, bajo la mirada atenta de los entrenadores y scouters de dichas academias: una posibilidad única para destacarse y ganar un contrato profesional.

Creado para apoyar el talento de jóvenes que aún no han logrado transcender al nivel profesional, el programa ‘The Chance’ probó jóvenes tanto en entrenamiento como en el juego. El programa tuvo como escenario los mejores lugares del futbol mundial, donde los jóvenes pudieron demostrar su talento frente a entrenadores y mentores de primer nivel y desarrollar y mejorar su juego, con un único objetivo: hacerse ver.

‘The Chance’ fue inicialmente lanzado en 2010, y de ahí en más ha visto miles de jóvenes talentos participar de entrenamientos al mejor nivel. En la edición de este año, el programa tuvo un tinte aún más global y competitivo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar