Publicidad

Dos leyendas del gol de Júnior y Nacional

Víctor Hugo Aristizábal e Iván René Valenciano, máximos goleadores históricos de los finalistas de la Liga Águila, responden nueve preguntas sobre sus carreras y los equipos de sus amores.

Luis Guillermo Montenegro
20 de diciembre de 2015 - 02:06 p. m.
Victor Hugo Aristizabal e Iván René Valenciano, goleadores de Nacional y Júnior, respectivamente.
Victor Hugo Aristizabal e Iván René Valenciano, goleadores de Nacional y Júnior, respectivamente.

Víctor Hugo Aristizábal e Iván René Valenciano tienen muchas cosas en común. Ambos debutaron en el equipo del que eran hinchas, allí fueron grandes ídolos y los máximos goleadores históricos. Con Atlético Nacional, Aristi celebró en 206 oportunidades, fue campeón cinco veces en Colombia (1991, 1994, 2005-1, 2007-1 y 2007-2) y dos en torneos internacionales (Interamericana 1990 y Merconorte 2000). Por su parte, El Bombardero anotó 157 goles y ganó dos títulos en Colombia (1993 y 1995). En el fútbol nacional, el barranquillero es el segundo máximo artillero, con 217 tantos, superado por el argentino Sergio Galván Rey, quien sumó 224.

Esta tarde (6:00 p.m., por Win y RCN) será especial para los dos, porque Nacional y Júnior se enfrentarán en el juego final de la Liga Águila. Por la noche, mientras uno celebre, el otro llorará. El cuadro verdolaga llegará a la estrella 15 o el tiburón a la octava. Por ahora la diferencia la tiene el cuadro costeño, que en casa se impuso 2-1, pero en Medellín podría ser a otro precio. (Vea también la infografía de cómo llegaron Nacional y Júnior a la final)

El Espectador dialogó con las dos leyendas del gol, quienes respondieron a nueve preguntas sobre su amor por estos equipos y el juego de esta tarde en el Atanasio Girardot de Medellín.

Por Luis Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar