Publicidad
Fútbol colombiano 9 Dic 2012 - 9:10 pm

Millonarios y Medellín disputarán el título de la Liga Postobón

Con drama, así clasificaron Millonarios y Medellín a la final del fútbol colombiano

En una tarde dramática embajadores y rojos de la montaña lograron el derecho a pelear por la estrella. El partido de ida de la final se jugará el miércoles a las 7:00 p.m., en el Atanasio Girardot. El duelo de vuelta será el domingo en El Campín.

Por: Redacción Deportes
  • 95Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/drama-asi-clasificaron-millonarios-y-medellin-final-del-articulo-391552
    http://tinyurl.com/bageqmq
  • 0
insertar
Jhonny Ramírez celebra la clasificación de Millonarios a la gran final de la Liga Postobón. El miércoles enfrentará a Medellín en el Atanasio Girardot. /Gabriel Aponte

Con el corazón en la mano terminaron los hinchas de Millonarios. También los de Pasto, Júnior, Medellín, Nacional e Itagüí. Todos soñaban con clasificarse a la final, pero solamente embajadores y escarlatas tendrán ese privilegio.

Después de 180 minutos de fútbol quedó claro que el torneo colombiano, a pesar de sus falencias, es muy emocionante. También que hay juego limpio, pues todos los equipos dejaron el alma en la cancha y pelearon hasta el último segundo.

Fue una jornada histórica en la que Millonarios clasificó a su primera final desde que se juegan torneos cortos y peleará por una estrella que no consigue desde 1988.

Ya, mínimo, el equipo que dirige el tolimense Hernán Torres será subcampeón, algo que no lograba el club albiazul desde hace 16 años, cuando perdió el título ante el Deportivo Cali, que lo superó por la bonificación en el cuadrangular final, en el que estaban además Nacional y América.

Pero los hinchas todavía no están conformes, a pesar de la excelente campaña del equipo en el segundo semestre, en el que además llegó hasta la semifinal de la Copa Sudamericana.

“La 14, queremos la 14, queremos la 14”, gritaban emocionados anoche, una vez el árbitro Ímer Machado decretó el final del partido Pasto-Tolima y oficializó el paso de Millos a la final.

Eran 36 mil personas desahogándose. Casi tres generaciones de aficionados demostrando una alegría que habían tenido que contener durante muchos años, porque ni el título de la Copa Merconorte en 2001 ni el de la Copa Postobón 2011 se festejaron con tanta pasión como la de anoche en las graderías de El Campín, completamente vestidas de azul y blanco.

Millonarios, con apenas dos años y medio bajo la nueva administración, ha conseguido más éxitos deportivos, administrativos y financieros que en los pasados 20 años, en los que incluso estuvo cerca de desaparecer porque no era económicamente viable.

La suerte ayudó

Aunque el conjunto albiazul llegó a la jornada decisiva como líder y con la ventaja de recibir en su casa al Júnior, no hizo pesar la localía y sufrió mucho más de lo que merecían sus seguidores.

Comenzó dinámico, pero poco a poco se hizo lento, predecible. Siempre al ritmo de Máyer Candelo, con mucha voluntad de sus atacantes, pero con poca claridad, sin ideas.

Ni siquiera el hecho de que Tolima se fuera en ventaja en Pasto les dio tranquilidad a jugadores y cuerpo técnico, seguramente presionados por una fanaticada ansiosa y casi desesperada por lograr una estrella.

Hace 15 días, en la capital nariñense, Millonarios perdió su segundo partido de los cuadrangulares y nadie imaginaba que se recuperaría y llegaría a la gran final, en la que enfrentará a un merecido pero sorpresivo rival como el Medellín, que no llegó como candidato al cuadrangular B.

Pero tres victorias en línea y los resultados de anoche le dieron la posibilidad de llegar a disputar el título que ya ganó en 1949, 1951, 1952, 1953, 1959, 1961, 1962, 1963, 1964, 1972, 1978, 1987 y 1988.

Será la oportunidad, además, para ponerse nuevamente como el club más ganador de la historia, pues desde 2008 América lo alcanzó, al llegar a su estrella 13.

Antes, sin embargo, deberá superar a un complicado, aplicado y luchador Medellín, al que enfrentará el miércoles en el Atanasio Girardot, desde las 7:00 p.m. Allá, Millos jugará la final, por primera vez.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 47
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio